TVE contenta a los centros territoriales y ampliará un 50% la duración de los informativos

En septiembre los Informativos Territoriales se adelantarán a las 13:55 y las 15:55h.

La dirección de la Corporación Radio Televisión Española (RTVE) mantiene su firme compromiso con la información de ámbito territorial, tal como anunció el pasado 1 de junio al Comité Intercentros.

Como prueba de ello, en la programación de La 1 de la próxima temporada, a partir de septiembre, la duración de las dos desconexiones informativas de ámbito territorial se ampliarán al menos en un 50% en las 17 comunidades autónomas.

La información de proximidad en La 1 conservará sus dos franjas diarias, al tiempo que adelantará el horario de emisión a las 13:55 y las 15:55, respectivamente.

El pasado mes de marzo estos informativos tuvieron que reducir a 12 minutos sus respectivos tiempos de emisión por la declaración del estado de alarma, como consecuencia de la Covid 19. A partir de septiembre estas emisiones se ampliarán hasta los 18 minutos, con el objetivo de prolongarlas hasta los 20 minutos en cuanto las circunstancias sanitarias permitan a los Centros Territoriales completar su plan de desescalada.

La dirección de RTVE ha configurado las desconexiones autonómicas en la nueva parrilla de La 1 en función de las necesidades de programación y de las propuestas que se han realizado desde los propios Centros Territoriales que han sido analizadas esta mañana en una reunión con sus responsables.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'