PUBLICIDAD
Actualidad

RTVE homenajea a Rosa María Sardá y cambia su prime time

La 1 emite este jueves por la noche la cinta «Sin Vergüenza» que le sirvió para ganar su segundo Goya.

Tras la muerte de Rosa María Sardá, TVE ha decidido cambiar de planes y modificar su programación de los próximos días para homenajear a la actriz de 78 años.

PUBLICIDAD

Esta noche, a las 22:05 horas, La 1 y TVE Internacional emitirán ‘Sin vergüenza’, cinta de Joaquín Oristrell por la que Rosa María Sardà ganó su segundo Goya a mejor actriz de reparto. De este modo sustituyen a la cinta anunciada, ‘El coleccionista de Amantes’.

Asimismo, ‘Versión Española’ ha modificado su programación del domingo 14 para emitir ‘Año de gracia’, comedia de 2011 dirigida por Ventura Pons.

PUBLICIDAD

Además, el espacio de RTVE Catalunya ‘Memóries de la tele repasará esta tarde (20:30 horas) algunas de sus intervenciones más memorables en TVE Catalunya.

Cine, televisión, teatro…, y los Goya

En televisión se hizo muy popular en los años 80 con el programa de TVE ‘Ahí te quiero ver’, donde desarrolló su fino humor y su ironía, dotes que también mostro en ‘Por muchos años’. Ambos programas se caracterizaron por una combinación de entrevistas, con un tono desenfadado, a veces ácido, actuaciones musicales y sketches de humor.

PUBLICIDAD

Además, protagonizó la serie ‘Abuela de verano’, basada en el libro ‘Diario de una abuela de verano’ de Rosa Regàs. También fue protagonista en las series ‘Las noches de la tía Rosa’ y ‘Villa Rosaura’.

Además de trabajar como presentadora de programas de televisión, triunfó en el cine y en el teatro y participo en numerosas producciones de ‘Estudio 1’, como ‘La dama de las camelias’ (1978), ‘Prohibido suicidarse en primavera’ (1981), ‘La noche de los cien pájaros’ (1981) y ‘ Las amargas lágrimas de Petra von Kant ‘ (2001).

Rosa María Sardà siempre será recordada como la mejor maestra de ceremonias de los Premios Goya, que presentó en tres ediciones.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD