Pablo Motos saca a la palestra al jefazo que intentó destruir su carrera: «Decía que traficaba con drogas»

El presentador relató en ‘El Hormiguero’ que estuvo a punto de ser despedido por unas cartas anónimas.

En las últimas semanas, ‘El Hormiguero’ está aprovechando su nuevo formato con los colaboradores en la mesa para destapar algunos secretos hasta ahora ocultos. Si hace unas semanas Jorge Salvador desvelaba el origen de Trancas y Barrancas; o qué ocurrió con la adaptación china del programa; este lunes fue Pablo Motos el que habló de un episodio de su carrera profesional.

Así, el presentador recordaba cómo estuvo a punto de ser despedido cuando trabajaba en Onda Cero Valencia en ‘Protagonistas Valencia’ (1993-1998), la versión local del espacio radiofónico que hacía Luis del Olmo para toda España.

«Estaba el director de la emisora y, de repente, llegó un subdirector que quería controlar el programa que yo hacía. Yo, por lo que sea, no me dejaba y la tensión fue creciendo«, desvelaba el presentador.

«Me tenía unos celos terribles y un día me dijo que me iba a despedir, que acabaría haciendo lo que fuera para que me despidieran. Yo no cedí ni un milímetro porque, además, me caía muy mal», añadía Motos al respecto.

Viendo el calado de lo que estaba contando Motos, Trancas le preguntaba si quería seguir hablando. «Creo que se te está olvidando dónde estás...», le decía la hormiga recordándole que estaba en directo y en TV.

Pero lo peor vino después cuando por unas cartas, su trabajo estuvo a punto de acabarse. «Alguien, una persona anónima, empezó a mandar cartas a Madrid, a Onda Cero. De repente, me llama el director de la emisora y me cuenta que están llegando una serie de cartas a los jefes de Madrid», aseguraba.

«Decían que yo robaba, que traficaba con drogas y que me acostaba con todas las chicas de la redacción. Me dijeron que no querían tener a un tipo así en Valencia y que lo tenía francamente mal», desvelaba el presentador.

La mujer de Pablo Motos, su salvadora

Pero todo dio un giro de 180 grados gracias a Laura, la que hoy en día es la mujer del presentador, y que por aquel entonces era la jefa de invitados del programa. «Estuvo mirando por todas las máquinas de escribir de toda la emisora [en aquel entonces no había ordenadores], para ver si alguna tenía algún error y coincidía con algún error de la carta que había enviado el anónimo«, confesaba Pablo.

Y fue entonces cuando descubrió que «había un error en la letra R» y curiosamente «la máquina de escribir del subdirector tenía el mismo error». Tras enterarse de lo sucedido, el director de la emisora le pidió perdón y pese a las injurias y calumnias, Motos mantuvo su puesto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tamara Falcó en 'El Hormiguero'
El astronauta López-Alegría revela en ‘El Hormiguero’ el gran problema de defecar en el espacio