‘OT 2020’: Nia, Samantha y Maialen ya tienen sus primeras ofertas discográficas

Los concursantes de ‘OT 2020’ empiezan a reunirse con discográficas para valorar su futuro musical.

Quedan tan solo dos galas para conocer al ganador de ‘OT 2020’ y por ello los concursantes están empezando a recibir ofertas de diversas discográficas para llevar su futuro musical.

Cabe recordar que esta edición de ‘OT’ dio un vuelco en ese aspecto al desvincularse de Universal Music. Y es que tanto en ‘OT 2017’ como en ‘OT 2018’ los concursantes estaban atados a un contrato con la discográfica con la que el programa tenía un acuerdo.

Esta edición, Gestmusic optaba por no cerrar ningún acuerdo con ninguna y de ese modo los concursantes podrían componer y sacar sus propios singles dentro de la academia. Y además se optaba por organizar un draft de modo que cada concursante pudiera elegir su futuro según las ofertas que recibiera.

Y ahora con la recta final, ese momento ha llegado. Este domingo, tres de los siete concursantes que quedan aún en la academia tuvieron un encuentro en privado con representantes de diferentes discográficas para presentarles su oferta.

Brian Sellei, el actual manager de los concursantes; y que ya ha trabajado en la publicación de los singles de cada uno; ha sido el encargado de analizar las propuestas y ver cuál encaja mejor para cada uno de los concursantes.

Sony Music y el proyecto de Nia

Nia, que acaba de lanzar «8 maravillas«, su primer single al mercado, y una de las grandes favoritas para la victoria del programa ha recibido una oferta de Sony Music. En este sentido, Gestmusic firmó con la discográfica un acuerdo para el lanzamiento de los CD de cada gala a cambio de poder elegir con qué dos concursantes quería trabajar en un futuro.

Y por el momento, Sony Music le ha hecho una oferta a la canaria. Además, Nia ya tendría un representante interesado en llevar su carrera una vez salga de la academia. Se trata de Magí Torras ((Must! Producciones), quien ya representa a Mimi de ‘OT 2017’ (Lola Índigo) y a Blas Cantó, con el que precisamente Nia cantará en la gala 11 «Hoy tengo ganas de ti».

https://twitter.com/Mshipperr/status/1267125909603135494

Universal se fija en Samantha y Maialen ya tiene propuesta para lanzar dos singles en verano

Por su parte, Universal Music, la antigua discográfica con la que el talent tenía un acuerdo se ha interesado en fichar a Samantha aunque la valenciana no tiene muy claro lo que hará. «Brian me ha dicho que hable con ellos y me lo piense. Me han dicho que tienen varias opciones, pero que la mejor para mí es esta», les comentaba a sus compañeros.

Por último, Maialen ha recibido una propuesta de El Dromedario Records, la compañía de Alén Ayerdi, el batería del grupo Marea. «Lleva a Marea, Extremoduro, Sober… Son todos bastante macarras menos yo», les adelantaba Maialen a sus compañeros sobre lo que le han propuesto.

https://twitter.com/thejawy/status/1267113707605307393

La oferta incluye la grabación de dos singles con videoclip durante el mes de agosto y, posteriormente, un disco y una gira de conciertos. «He hecho cosas con él, porque era el jurado de un concurso de Navarra donde me presenté», les decía a sus compañeros.

El resto de concursantes tendrán reuniones a lo largo de los próximo días según les anunció Noemí Galera.

El futuro de los expulsados

Pero no solo los concursantes que han llegado a la semifinal han tenido derecho a su propio draft con discográficas y es que algunos de los ya expulsados ya tienen garantizado un futuro musical según adelantó Roberto Leal en la pasada gala.

Así, Nick Maylo ha firmado un contrato con la empresa de management musical RLM mientras que Javy Ramírez, Anne Lukin y Rafa Romera también están trabajando ya con discográficas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Samantha (‘OT 2020’) desmiente el bulo que ‘Socialité’ ha llegado a difundir sobre ella
Pillan juntos a una ex-concursante de ‘Operación Triunfo’ con uno de ‘La isla de las tentaciones’