Oriol Nolis (TVE), en apuros al quedarse atrapado en Chile: «Están las cosas bastante complicadas»

El presentador se encuentra atrapado y sin poder volver a España.

Oriol Nolis entró este domingo en el informativo 24 horas Fin de Semana de Radio 5 para relatar su calvario. Y es que el presentador de RTVE se encuentra atrapado en Chile sin poder regresar a España tras la crisis del coronavirus. Cabe recordar que el catalán se cogió un año de excedencia para viajar con una ONG a Chile.

Tras 98 días en Estado de Alarma, España disfruta ya de la libertad de movimiento tras tres meses confinados en casa por la crisis del coronavirus. Poco a poco se van abriendo bares, restaurantes, lugares deportivos, cines, lugares de concierto, iglesias… Y poco a poco se van abriendo las fronteras para recibir a los primeros turistas que alivien la crisis económica con la llegada del verano.

También son muchos los españoles que han podido regresar a España tras quedarse encerrados en otros países. Sin embargo, aún hay países que no permiten su viaje a España y viceversa. Uno de esos países es Chile pues a día de hoy se encuentra entre los 10 países con más casos de coronavirus; igualando a Italia en número de contagios.

Así, tal y como recogió el informativo de Radio 5 este domingo, medio millar de españoles se encuentran atrapados en el país sudamericano sin poder regresar a España; y entre ellos se encuentra el periodista y presentador de TVE, Oriol Nolis, que entró en directo para contar cómo se encuentra.

«Están las cosas bastante complicadas porque el primer caso se registró el 3 de marzo y todo fue llegando mucho más lentamente. Entramos hace unos meses en lo que llamaron cuarentenas selectivas porque iban por barrios, comunas o ciudades en las que había más casos; pero desde la primera semana de mayo los casos se dispararon totalmente y la situación está muy complicada«, explicaba Oriol a la presentadora.

Sobre los vuelos para regresar a España dejó claro que «no hay vuelos». «Lo que nos dicen desde el consulado es que los habrá a finales de este mes y en julio debería haber más«, asegura esperanzado de poder volver a España muy pronto. Y es que cabe recordar que su intención es recuperar su trabajo; e incluso se habló de que podría volver a presentar el Telediario Fin de Semana; tras la salida de Lluis Guilera para presentar un nuevo debate semanal los sábados por la noche.

Oriol cuenta su aventura solidaria

Más allá de la situación por el coronavirus, Oriol relató como ha vivido estos meses en Chile ayudando a una ONG. «Chile es un país con muchos contrastes, cuando llegué yo el 22 de octubre empezó el estallido social; que surgió por el aumento del precio del billete de metro y que vino a evidenciar las enormes desigualdades del país», explica.

«Hay gente que no tiene casa, que no tiene donde vivir y yo he estado ayudando con una ONG a la gente que más lo necesita hasta que me pilló el coronavirus y me obligó a encerrarme en un apartamento donde vivo desde hace casi tres meses», cuenta el periodista.

Sobre cómo lo ha llevado, Oriol deja claro que lo ha llevado como todo el mundo en España. «He intentado reducir bastante el consumo de información para no volverme loco porque no me ayuda mucho a estar sereno. He tirado de música, de lectura, de meditación, ejercicio y mucha escritura porque estoy aprovechando para escribir un segundo libro», asegura Nolis.

Y sobre el vuelo de vuelta a España ha expresado que su vuelo está programado para finales del mes de julio y que le tiene «respeto». «Es un viaje largo y de mucho riesgo, me da respeto pero pienso que vuelvo a casa y sé que han extremado todas las medidas«, añade el presentador.

Por último, asegura que por responsabilidad estará unos días aislado pero que en cuanto pueda irá a abrazar a su padre, a su hermana y a sus sobrinos a los que hace muchos meses que no ve. «Y necesito acercarme a ver el mar aunque sea la playa de Barcelona«, concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · · ·