PUBLICIDAD
ActualidadEntrevistasPortada

Nia, tras ganar ‘OT 2020’: “Tenía miedo de no cumplir las expectativas”

Hablamos con la ganadora de ‘OT 2020’ horas después de su victoria contundente.

‘OT 2020’ ya tiene a su ganadora. Nia Correia cumplía con todos los pronósticos (incluida la encuesta de El Televisero) y se alzaba con la victoria en la gran final del formato con un 45% de los votos frente a Flavio y Eva, segundo y tercera clasificados.

PUBLICIDAD

Unas horas después de la victoria y sin apenas haber dormido, en El Televisero hemos podido hablar con Nia sobre cómo lleva la victoria, qué balance hace de su paso por el concurso, hacia dónde quiere enfocar su carrera y algunas polémicas como la de Estrella Morente o su relación con Jesús.

¿Cómo te sientes? ¿Cómo has pasado la noche tras convertirte en la ganadora?

PUBLICIDAD

La verdad es que estoy feliz, tranquila, en paz, cansada porque he dormido muy poco pero muy contenta. Estoy flipando todavía.

A lo largo de todo el concurso te hemos visto desconfiar de ti misma, ¿cuando volviste a casa y viste la repercusión te creíste ya ganadora o tampoco?

PUBLICIDAD

Al revés, cuando salí es verdad que vi mucha repercusión buena y mucho apoyo, pero vi a mis compañeros como Flavio que tenía un montón de seguidores y que muchos tenían mucho apoyo, y la verdad es que no pensaba que fuera a ser yo la ganadora”.

¿Te da rabia que por el tema de la cuarentena el concurso se haya deslucido y tu victoria se haya dado de esta forma?

No, la ilusión sigue estando. Es verdad que ha sido muy mala suerte todo lo que nos ha pasado, desde lo del virus, volver y no poder abrazar a los profesores, no poder tocar a nadie, ha sido todo muy raro. Ya empezó raro..

¿Te arrepientes del tatuaje que os hicisteis todos?

Que va, no me voy a arrepentir nunca porque ha sido la mejor experiencia de mi vida y me ha aportado muchas cosas.

¿Llegaste a dudar de que pudierais volver a la academia tras el parón?

Sí, yo no daba un duro. Pensé que ya no volvíamos porque iba a ser todo un lío habiendo salido y viendo todo lo que se decía de nosotros, luego pensé que la dinámica del programa no iba a ser igual porque nosotros ya no íbamos a estar igual, pero mira me han dado con un jarro de agua fría, para ver que si se podía volver.

¿Con qué mentalidad volviste a entrar tu tras ver todo lo que había pasado?

Yo volví con la misma mentalidad de seguir pasándomelo bien, de seguir haciendo las cosas bien y que saliera todo lo mejor posible. Pero si es verdad que lo valoras todo más porque es la oportunidad de tu vida que te han dado y ha estado a punto de no salir.

¿Qué pensasteis cuando tuvisteis que volver a casa?

Es verdad que no pasa nada porque un programa se acabe, pero un programa como este en el que hay un final pues daba pena no poder hacerlo. Y luego es verdad que yo ya estaba trabajando pero que encima ahora alguien apueste por ti como Sony Music pues mira si es importante volver, las cosas se empiezan y se acaban y se tiene que acabar bien.

¿Teniaís miedo que todo el esfuerzo que habíais tenido no sirviera para nada?

Bueno, al final cuando tu te esfuerzas el trabajo queda ahí. El problema es que creíamos que todo tenía que acabar como debía ser y como el resto de ediciones que habían vivido la experiencia al completo.

“Run the world (Girls)” supuso un antes y un después en tu paso por el programa y en la edición en general, ¿qué pensaste cuándo acabaste?

Cuando acabé fue como toma (risas). Porque la semana que me pegué, yo me fustigo mucho, soy muy auto exigente y esa semana fue muy dura. Pero salir y ver que las bailarinas estaban a tope, que todo el mundo se levantó… En ese momento fue como buahh, lo has conseguido.

¿Después de conseguir eso sentías que te quedaba algo por hacer o tenías miedo de no poder mostrar algo más?

Fue curioso porque cuando salí y vi la repercusión que había tenido la actuación, tuve miedo y pensé y si volvemos y me estanco, no sabía que más podía dar más de mí. Pero a medida que pasan las semanas y que van surgiendo nuevas cosas y que te van saliendo nuevas cosas pues dices jopé pues si hay más. Pero si tenía miedo porque la gente tenía muchas expectativas.

Has puesto el listón muy alto. Llegó un momento en el que parecía que te quejabas de que siempre te pusieran por las nubes, ¿en algún momento pensaste que esa presión te iba a desbordar?

Sí, lo pensé en algún momento porque como le doy muchas vueltas a todo y me gusta tener todo controlado, que de repente tengas a alguien todo el rato diciendo que eres perfecta y que que bien lo haces pues al final siempre tienes que estar cumpliendo expectativas y no solo la de los demás sino también las mías. Claro que te crea presión pero sobre todo tu mismo porque tienes que conseguir que salga todo como quieres y a la vez disfrutarlo… Pero bueno no sé si esto es suerte, es talento o que es.

¿Te hubiera gustado que las valoraciones hubieran sido de otra manera?

No, Nina que varias veces me valoró siempre hablaba a nivel vocal y yo la verdad es que me voy con la sensación de que he aprendido un montón. Siempre estaba el miedo de que si me ponía nerviosa igual no me sale. Pero esa vez dije lo vas a conseguir, lo vas a hacer.

¿Con qué clase te quedas de todas las que has tenido?

Operación Triunfo me ha servido para controlar mi voz y para hacer lo que yo quiero cuando estoy cantando. Antes cantaba por intuición y por oído. Y Mamen nos ha ayudado a darnos las herramientas para todo.

¿Cómo te sentiste en el momento en el que Estrella Morente hizo aquel alegato taurino en vuestra actuación? ¿Fuiste consciente de lo que hizo en aquel momento o fue cuando saliste cuando viste todo el revuelo?

Yo cuando ella empezó a cantar pensé que se estaba marcando un solo. Dije mírala está aprovechando para marcarse un solo (risas). Yo no lo entendí, no sabía ni por qué era. Cuando salí y vi todo, hay gente que dice que ha sido por Maialen, a mi no me parece adecuado ni es el lugar. No lo comparto, soy anti taurina y no me hizo ninguna gracia.

¿Si tuvieras ocasión de hablar con ella qué le dirías?

Pues le diría que por qué actuó así y lo hizo en ese momento. Estrella Morente yo creo que puede cantar sola cuando quiera y donde quiera y que yo tenga el privilegio de cantar con ella y canta eso, pues podía haberlo hecho en ese momento. Para mi era una situación difícil toda la semana porque yo no canto flamenco y tenía miedo de coger el ritmo y de repente en los ensayos me fui contenta porque todo había salido bien y en la gala era otra canción y me quedé a cuadros. Pero salió ehhh, veo el vídeo y no lo hice tan mal.

¿Cómo ves tu carrera a corto/largo plazo, a dónde te quieres enfocar? ¿Tu venías de hacer musicales, volverías a hacerlos?

Plantearme volver a hacer musicales ahora mismo no está dentro de mis planes. He tenido la experiencia del Rey León que es para agradecer y guardar en mi mochila, pero ahora mismo no volvería a hacer un musical. Mi carrera empieza ahora, yo no sé que va a pasar, lo que quiero es centrarme en hacer otro single y enfocarlo a mi estilo y mi rollo e ir a más y poco a poco y hasta donde se pueda.

¿Estás contenta con la propuesta discográfica?

Hombre como para quejarme (risas). Estoy contentísima, estoy muy contenta. En realidad todos entramos aquí con la ilusión de que alguien nos vea y nos escuche, creo que eso es ganar verdaderamente. Oye que llevarte los 100000 euros está bien, pues no voy a decir que no (risas). Pero que alguien como Sony apueste por tí es que ya has ganado.

Imaginemos que la carrera musical no prospera, ¿para ti sería un fracaso volver a los musicales?

Que va, que va. Después de hacer musicales me fui a Ibiza, a Dubai. Si ahora empiezo mi carrera musical y no puedo vivir de ella pues o me voy fuera. A mi me encanta viajar y en Latinoamérica creo que gusto mucho (risas).

Tu single es en español pero nos has acostumbrado a cantar en inglés, ¿cómo vas a enfocar tu carrera en cuanto a estilo?

Yo prefiero la música latina. El “8 maravillas” no es inglés pero tiene alguna frase que si lo es y oye la he compuesto yo (risas). Así que vamos empezando un poco y luego iremos a más (risas). No descarto hacer un tema latino con cosas en inglés, pero yo quiero apostar por la música latina y con acento canario.

¿Te ha llamado alguna institución canaria para promocionar tu canción?

Hago desde aquí una petición para que me hagan una subvención para papas arrugás en los conciertos (risas). No, no me ha llamado nadie pero si que mi abuela me ha pasado una foto de la cerveza tropical apoyándome y pidiendo que la gente me votara.

‘OT’ es un formato musical pero también tiene parte de reality y en redes se habla mucho de los shippeos y las carpetas. En tu caso se ha hablado mucho de tu relación con Jesús, ¿qué ha supuesto para ti Jesús en el concurso?

Jesús es muy buena gente, tiene un fondo muy bueno. Yo creo que se han sacado cosas de contexto y algún compañero ha hecho algún comentario que se ha malinterpretado y fuera se ha formado la de San Quintín. Pero para mí Jesús ha sido un apoyo muy grande porque cuando estás encerrado y tienes tanta presión, cuando enciuentras a alguien que está en tu misma onda y le hablas y te entiende yo me lo voy a llevar para toda la vida. Le quiero mucho y ha sido muy importante para mí.

¿Cómo has llevado tu la parte del reality y qué os graben casi 24 horas? ¿Te preocupaba la percepción que se tuviera de ti fuera?

Yo cuando entré aquí me olvidé de las cámaras y me olvidé de todo. Dije vívelo y que cada uno interprete lo que quiera. Si que es verdad que me ha chocado ver algunos vídeos de algunos periodistas y gente comentando cosas que no tienen sentido y ver títulos de vídeos que no se corresponde con la realidad…

Volviendo a tu carrera, ¿quieres seguir componiendo tus canciones o prefieres que te compongan?

Yo quiero dejarme aconsejar porque la primera vez que compuse una canción fue aquí dentro. Y tengo otra y media compuesta que está a punto de terminarse…Pero estoy loca porque alguien me haga propuestas. Tengo en mente a Beatriz Luengo todo el rato porque vino a darnos una masterclass y a mi esa mujer me encanta. Todo se verá… Si yo puedo componer algo y que me ayuden a terminarlo o que me compongan una canción para mí, todo es bienvenido. Estoy abierta a trabajar con quien quiera trabajar conmigo.

Compartes manager con Lola Índigo, ¿te imaginas un proyecto parecido dándole también importancia a las bailarinas?

Es verdad que como vamos a tener el mismo mánager la gente se piensa que vamos a hacer lo mismo. Es verdad que a mi me gusta lo que ella ha creado, pero yo voy a ir por el rollo latino y yo quiero tener bailarines en mis conciertos pero también quiero tener músicos en directo. Quiero algo muy cubano y mezclándolo con ritmos modernos y a la vez tradicional.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD