Muere a los 53 años Pau Donés, vocalista de ‘Jarabe de Palo’

Paú Donés ha fallecido este martes víctima del cáncer de colon contra el que llevaba cinco años luchando

Un día triste para el mundo de la música. Pau Donés, vocalista de ‘Jarabe de Palo’ ha fallecido este martes 9 de junio en Barcelona, a los 53 años, tras cinco luchado contra el cáncer.

Así lo ha comunicado su familia a través de un mensaje que ha compartido en sus redes sociales. «La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015», compartían con dolor junto a una fotografía del cantante.

Además, la familia daba las gracias «al equipo médico y a todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles».

Cinco largos años de lucha contra el cáncer

Pau fue diagnosticado de un cáncer de colon en agosto del 2015. Año y medio después de superarlo contó con valentía que le habían detectado un nuevo tumor. «Me han dicho que solo hay un 20% de posibilidades de que viva más de cinco años», confesó entonces en una dura entrevista. Aunque siempre luchó con entereza y optimismo.

Meses más tarde de ser diagnosticado este nuevo tumor, en el verano del 2018, Pau anunció que se retiraría de la música para dedicarse a su hija Sara, lo más importante de su vida. Y así lo hizo. El 2 de enero de 2019, el cantante publicó un video en YouTube en el que comunicaba oficialmente su retirada.

El cantante aclaró que se trataba de un «hasta luego» y que regresaría, aunque no sabía «cuando, ni como, no de qué manera». Además, decidió cerrar todos sus perfiles de las redes sociales para conseguir que esa desconexión fuera mayor.

Y Pau regresó hace apenas unas semanas. A comienzos de abril, el vocalista de ‘Jarabe de Palo’ compartía un vídeo con su guitarra en su balcón de su casa de Barcelona. Además, anunciaba su vuelta con una letra muy significativa. «Me fui muy lejos buscando felicidad, empecé un viaje sin ir a ninguna parte. Cambié canciones por amor y libertad mientras pensaba en volver a ser cantante. Vuelvo…».

Apenas un mes después de anunciar su vuelta, Pau nos ha dejado, pero su música permanecerá siempre con nosotros. Ese es su mejor legado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Évole se gana una ovación gigante por su gesto con Ana Rosa y Julia Otero en los Premios Ondas
Susanna Griso corta ‘Espejo Público’ con este mensaje a Ana Rosa ante su retirada por el cáncer

Archivado en

· ·