‘MasterChef’: Así fue el confinamiento de los concursantes encerrados en la misma casa

El talent show mostró este lunes como han vivido los concursantes los meses de confinamiento.

MasterChef‘ emitió este lunes una nueva entrega de su octava edición, pero no fue una gala normal pues fue la primera que se grabó tras el confinamiento. Y es que la crisis del coronavirus obligó al talent de cocina a paralizar sus grabaciones.

Más allá de comprobar las nuevas medidas de la «nueva normalidad» en televisión con distancia social entre los jueces, entre los concursantes y ver como cocinan con guantes; este lunes el programa mostró cómo han pasado el confinamiento los aspirantes.

Y es que lo que no se había sabido hasta ahora es que Juana, Iván, Luna, Alberto, Ana, José María, Michael y Andy han pasado el confinamiento encerrados juntos en la casa en la que conviven durante el concurso. Algo que contrasta con lo que sucedió con los concursantes de ‘OT 2020’ que tuvieron que abandonar la academia y volver a sus casas.

En total fueron 42 días de convivencia sin salir de la casa más que al jardín y que sirvieron para que los concursantes limaran (o no) asperezas, cocinaran juntos, hicieran ejercicio y en definitiva se conocieran un poco mejor. Algo que ha propiciado el devenir de la pareja formada por Alberto y Luna.

Reencuentro con los familiares

No obstante, durante toda la cuarentena, los concursantes si pudieron tener contacto telefónico y por vídeollamada con sus familiares. Pero el estar encerrados en el concurso ha hecho que todos llevaran más de tres meses sin verse cara a cara con sus seres más queridos.

Por eso, el programa optó por darles una sorpresa y que en la primera gala post-confinamiento acudieran los familiares de cada uno. Un reencuentro atípico a distancia y sin poderse abrazar. «Es muy difícil tenerles tan cerca y no poder abrazarles», aseguraban todos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Concursantes de 'OT 2023'.
Todos los concursantes de 'GH VIP 8'.