María Teresa Campos se hunde por el cáncer de Mila Ximénez: «Ella tenía que consolarme a mí»

María Teresa Campos intervino en ‘Sálvame’ para explicar cómo se enteró de la enfermedad de Mila Ximénez y la conversación que tuvo con ella.

Este miércoles 17 de junio, María Teresa Campos intervenía en ‘Sálvame’ para desvelar cómo se encontraba tras enterarse, el día anterior, del cáncer de Mila Ximénez. «En el primer momento me hundí», confesó la periodista, muy afectada por la enfermedad de su amiga.

Fue el martes cuando Mila anunció en ‘Sálvame’ que le habían diagnosticado cáncer de pulmón. Una noticia que supuso un ‘shock’ para todos sus amigos y compañeros, como María Teresa Campos, quien no ha dudado en tenderla la mano.

A pesar de que  su hija Terelu Campos sabía la noticia desde el lunes, la presentadora se enteró a la vez que el resto de espectadores, cuando la propia Mila lo confesaba emocionada en su programa. «Voy a poner a Piqueras, y cojo ese final. En el primer momento, me hundí», admitió la periodista con la voz entrecortada por la emoción durante su llamada a ‘Sálvame’.

María Teresa y Mila han estrechado su amistad en los últimos meses. A raíz del herpes zóster que sufrió la colaboradora durante el confinamiento. «Habíamos hablado micho últimamente por el herpes que yo también lo pasé. Y cuando me dijo que se encontraba muy mal, llamé a mi médico de confianza, que arreglaran ellos y que la viera. Desde eso, ya no sé nada más hasta anoche».

«Lo que hizo fue animarme ella a mí», confiesa María Teresa

Tras escuchar la confesión de Mila en ‘Sálvame’, María Teresa la llamó y, muy emocionada al recordar esa conversación, explicó el tierno gesto que tuvo Mila con ella al verla tan afectada. «Lo que hizo ella fue animarme a mí, a consolarme. Me hice la fuerte. Le dije que la había llamado para animarla, que podía contar con toda nuestra familia».

Y es que, las Campos han pasado por situaciones muy similares. Terelu Campos tuvo que enfrentarse a dos cánceres de mama, Carmen también tuvo un tumor hace años, y Teresa otro. Por suerte, las tres lo han superado, así es que serán el mejor apoyo de Mila en la lucha que se le avecina.

Pese a esto, María Teresa Campos, que cumple este viernes 78 años, no se considera una «guerrera», y le atribuye ese título a Mila. «Es una guerrera, nos está sosteniendo a todos nosotros y ¡lo va a superar! ¡Lo va a superar! ¡Lo va a superar!», gritaba la presentadora al otro lado de la vía telefónica. Sus últimas palabras antes de despedirse de los colaboradores de ‘Sálvame’, han sido: «No voy a llorar, voy a ser fuerte». Unas palabras que ponen de manifiesto lo mal que lo está pasando por la situación de su amiga Mila.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La devastadora determinación del hijo de Carmen Borrego tras su tour por los platós de Telecinco
Terelu Campos y Sonsoles Ónega