Los ‘Tesoros de la Tele’ de La 2 rinden homenaje a Chicho y al ‘Un, dos, tres’ este jueves

Coincidiendo con el primer aniversario de la muerte del mítico creador y director.

Tesoros de la tele invita esta semana a los espectadores a ver en familia ‘Un, dos, tres… responda otra vez’. El programa de La 2 recupera una de las entregas más emblemáticas del mítico concurso, que supuso el debut como presentadora de Mayra Gómez Kemp en 1982.

El 7 de junio hizo un año del fallecimiento de Chicho Ibáñez Serrador. ‘Tesoros de la tele’ ofrece prácticamente en su totalidad un episodio que reúne todas las características que hicieron del ‘Un, dos, tres’ el formato de más éxito y el padre de todos los concursos en España.

Mayra y las tacañonas 

El público recordará a Ruperta, la mascota más emblemática de un espacio de televisión, y a Mayra Gómez Kemp, la presentadora que se mantuvo más tiempo al frente del concurso. Y volverá a disfrutar del humor de ‘Martes y 13’, que por aquel entonces, estaba formado por Josema Yuste, Millán Salcedo y Fernando Conde.

Mayra Gómez Kemp con las famosas azafatas
Mayra Gómez Kemp con las famosas azafatas RTVE

Un programa que mezclaba la cultura con el entretenimiento. Además de ser el primer concurso a nivel mundial en el que las mujeres fueron visibles en todos los apartados importantes del programa: presentadora, azafatas y las inolvidables tacañonas, a las que daban vida las hermanas Hurtado (las hermanas Paloma, Teresa y Fernanda).

Como siempre, no faltará la información complementaria a las imágenes, para que los espectadores conozcan más sobre este mítico programa de televisión.

RTVE ha vuelto a apostar por su Fondo Documental, todo un tesoro de la historia de España y la memoria colectiva, para recuperar sus momentos más emblemáticos. ‘Tesoros de la tele’ ofrece en La 2 toda la esencia de los programas que abrieron el camino de la televisión. Un espacio de producción propia de RTVE, dirigido por Pedro Santos. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

The Chosen
Aitor Albizua en 'Cifras y Letras'