Los 10 momentazos que deja Roberto Leal en ‘Operación Triunfo’

Roberto Leal se despide de ‘Operación Triunfo’ con la final de la edición de 2020, recibiendo el aplauso unánime de la crítica y el público por su gran trabajo en el talent show de Gestmusic y TVE

‘Operación Triunfo 2020’ llega a su fin, y cierra un ciclo de tres ediciones desde su regreso a TVE hace 3 años. Una vuelta a televisión que trajo consigo un giro radical al formato en su mecánica y su forma de llegar al público joven, incorporando novedades y caras nuevas entre las que destacó el nombre de Roberto Leal.

El presentador se ganó al público desde el primer momento con su frescura, rapidez de reflejos, sus famosos bailes y su predisposición para dar lo mejor de sí para levantar el show. Todo un profesional de la televisión más que consolidado que no fue visto con buenos ojos cuando fue anunciado como maestro de ceremonias de ‘OT’ el pasado 30 de Agosto de 2007.

Comentarios como “le viene grande”, o las preferencias de muchos por Carlos Lozano, Jesús Vázquez o incluso Mercedes Milá, denotaban los típicos prejuicios de los espectadores a lo nuevo. El resultado de su elección fue un auténtico acierto por parte de Gestmusic y TVE, y su marcha del formato será difícil de reemplazar.

Por eso, y por qué parte del éxito del regreso de ‘OT’ a televisión es gracias a su labor y entrega, queremos repasar los momentazos más recordados de Roberto Leal como presentador del formato en las ediciones de 2017, 2018 y 2020: ¡Cruza la pasarela!

EL CONSEJO DE ROSA LÓPEZ EN EL ESTRENO | OT 2017

La noche del 23 de Octubre de 2017, ‘OT’ renacía en TVE, y un nervioso Roberto Leal se ponía al frente de un formato al que supo estar a la altura. Rosa López, ganadora de la primera edición, era la invitada especial de la gala y su visita no defraudó: Regaló buenas palabras a los nuevos alumnos de la Academia, y no se cortó en aconsejar a Leal para que se tomara este gran reto con más tranquilidad: «Roberto, enhorabuena, me hace mucha ilusión verte aquí. Cuanto antes te quites el palito de ahí… mejor«. Unas palabras que el sevillano captó al instante y que se tomó con humor: “Que me vaya soltando un poco, ¿no? Ese es el consejo, ¿no, Rosa?».

“Qué ilusión, oye. Me ha dicho que cuánto antes me quite el palito… Claro, porque me ve muy tenso todavía. ¡Bueno, poco a poco! Porque yo me veo bien…», añadía Roberto.

DUELO DE BAILE ROI VS ROBERTO LEAL | OT 2017

Leal se dejó llevar en cada una de las Galas de ‘OT’ y disfrutaba interactuando con los concursantes durante sus entrevistas en el sofá. Sin duda, uno de los momentos más recordados de la edición de 2017 fue su “batalla de baile” junto al gallejo Roi en la Gala 10 en el que descubrimos una faceta nueva del presentador que causaba furor.

Roi y Roberto fueron el dúo cómico de las Galas de ‘OT 2017’, y su buena relación se sigue manteniendo a día de hoy. A medida que pasaban las semanas, la soltura entre ambos traspasaba la pantalla, y las conversaciones más que de concursante a presentador, eran como si se conocieran de toda la vida. ¿Quién no recuerda el ataque de risa de Roberto con el “sapoconcho”?.

SUS GANAS DE FIESTA EN ‘EL CHAT’ | OT 2017, 2018 y 2020

En cualquiera de las 3 ediciones que ha presentado, Roberto Leal se ha dejado ver por el Chat de ‘OT’ para improvisar, cantar, disfrazarse… pero sobre todo, para disfrutar. Su cachondeo y desparpajo han provocado grandes anécdotas para los espectadores más trasnochadores tras las galas, entre las que se encuentra su disparatada imitación de Rodolfo Chikilicuatre, algún que otro rap donde demuestra su rapidez de reflejos, o las actuaciones junto a Noemí Galera.

BAILARÍN ESTELAR EN LAS ACTUACIONES | OT 2017, 2018 Y 2020

Nadie puede negar que el baile se le da de maravilla. Y en más de una ocasión, Roberto Leal ha accedido sin ningún tipo de problema a mover las caderas en algunas actuaciones de los concursantes de ‘OT’. Muy recordada fue la interpretación de Miriam Rodríguez en 2017 al ritmo de «I Wanna Dance With Somebody» con la ayuda del sevillano, o la más reciente, su aparición estelar con Nia en «Quimbara» en 2020. Pero no solo eso, más de una vez se le ha visto en algún plano durante las actuaciones dándolo todo y disfrutando del show.

https://twitter.com/thejawy/status/1263213592461049860

LA ESPANTADA DE C. TANGANA: ¡HASTA LUEGO MARICARMEN! | OT 2018

C. Tangana fue invitado a la Gala 9 de ‘OT 2018’ a presentar su nuevo trabajo musical, regalándonos una de las actuaciones más recordadas de la edición. Roberto Leal quiso agradecerle su paso por el programa al finalizar su canción… pero no salió como él esperaba: «Se nos va emocionado C. Tangana igual que estamos nosotros emocionados de que haya venido a Operación Triunfo”, agradecía el presentador a medida que el cantante abandonaba el escenario sin decir ninguna palabra.

Leal quitó hierro al asunto y soltó un divertido: “¡Hasta luego Maricarmen!», ante la perplejidad del público, los concursantes y los espectadores. «Tengo la sonrisa en la cara por lo que acaba de pasar. Ay, un veneno es lo que me ha entrado a mí ahora», comentaba el sevillano para rematar lo sucedido.

EL DÍA QUE CONVIRTIÓ SU SALÓN EN UN PLATÓ | OT 2020

La edición de 2020 será una de las temporadas más recordadas por todo lo que conllevó levantar un formato de estas características en tiempos de pandemia por la grave crisis sanitaria por la COVID-19. El programa tuvo que realizar la novena gala desde la Academia, sin las luces y la tecnología del plató y sin público.

Una noche extraña para concienciar a la población de que debíamos quedarnos en casa y que fue muy aplaudida en las redes sociales por todo el trabajo del equipo de Gestmusic, y de Roberto Leal, que con toda la complejidad técnica que supuso esa jornada, sacó adelante su labor como presentador desde el salón de su casa. Además, su perra Pepa apareció en más de una ocasión como extra, provocando numerosos memes en redes.

En definitiva, un sinfín de momentos que Roberto Leal nos ha dado y que le ha convertido en un imprescindible de un formato como ‘Operación Triunfo’. Nunca que se sabe que deparará la televisión dentro de unos años, si Leal permanecerá en Atresmedia en diversos proyectos, o si TVE renovará el talent show por otra temporada más. Lo que sí queda claro es que Leal ha sido parte del éxito de este programa en estas 3 ediciones, y desde El Televisero sólo podemos decirle: ¡GRACIAS!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mario Vaquerizo y Roberto Leal en 'El desafío'.
El jurado y público de ‘El Desafío’ impugnan al programa su favoritismo a Pablo Castellano