Las incendiarias declaraciones de José Manuel Soto: «Me salté el confinamiento»

José Manuel Soto vuelve a arremeter contra el Gobierno y asegura que Vox no es un partido homófono ni racista.

José Manuel Soto la ha vuelto a liar con unas polémicas declaraciones sobre política. Han sido multitud las ocasiones en las que el cantante ha cargado contra el Gobierno actual, sobre todo a raíz de la crisis del coronavirus.

El artista ha concedido una entrevista a Voz Pópuli donde vuelve a arremeter contra el ejecutivo de Pedro Sánchez, de quien dice que «muestra intención de controlar todos los poderes del Estado… como Poder Judicial e incluso los medios de comunicación». Según él, la colación PSOE- Podemos «trata de manejar  la opinión pública y la justicia y eso es propio de dictaduras». Unas palabras durísimas contra un gobierno que ha sido elegido democráticamente por la mayoría de los españoles.

Respecto a las medidas que el Gobierno tomó para hacer frente a la crisis, cree que algunas, como es el caso del confinamiento «eran necesarias pero llegaron tarde y duraron demasiado». Además, considera que estas medidas «han paralizado el país y eso es la ruina». Para Soto, el Gobierno las ha utilizado «para colarnos medidas que nada tenían que ver con la situación sanitaria y sí con su agenda progresista».

Lo más sorprendente de sus declaraciones es que no tiene problema en reconocer que se ha saltado el confinamiento. «Estuve un mes sin salir apenas y luego me lo empecé a saltar, como todo el mundo. Es absurdo estar tanto tiempo encerrado, ha sido muy duro para un sevillano no estar encerrado toda la primavera, la época en que nuestra tierra celebra sus grandes fiestas, la Semana Santa, Feria de Sevilla, el Rocío…».

Respecto a la gestión de la pandemia por parte del Gobierno, José Manuel Soto afirma que «ha sido desastrosa». Cree que «si la hubiera llevado a cabo un Gobierno de derechas, habría ardido el país».

Muy duro con Fernando Simón: «Su gestión ha sido nefasta»

Especialmente duro ha sido el cantante con Fernando Simón, de quien dice que «se ha convertido en un icono de la izquierda por su aspecto bohemio y desaliñado, como lo fue el Che, pero lo cierto  es que su gestión ha sido nefasta y ha estado plagada de improvisaciones y errores que ha costado muchas vidas». Además, se pregunta «si lo presentarán a la Alcaldía de Madrid, como se ha hecho muy popular».

Soto  no duda en defenderse de los que le llaman ultraderechista. Confiesa que «hay cosas de VOX con las que estoy de acuerdo, con otras no». Además, está convencido que el auge del partido que lidera Santiago Abascal «es una reacción lógica a la deriva totalitaria del PSOE».

El cantante defiende que VOX «no es un partido de ultraderecha, ni xenófobo, ni homófobo ni racista. De hecho creo que no conozco a nadie que sea nada de eso». Estas declaraciones son cuanto menos sorprendentes, debido a las medidas homófobas, racistas y xenófobas que el partido de ultraderecha ha defendido sin tapujos.

«En España, casi todo el mundo era franquista»

José Manuel Soto se defiende diciendo que «me han puesto el cartel de facha», algo que le da «mucha pereza y tristeza». El artista está convencido que años atrás, «en España, era franquista casi todo el mundo, luego fuimos monárquicos y pronto seremos republicanos, con el mismo entusiasmo. Somos un país muy chaquetero».

El sevillano muestra su indignación por haberse catalogado como facha por llevar una bandera de España. «Este país es así, el único del mundo que pita a sus símbolos. Es un problema de educación y de demagogia».

Soto reconoce que este posicionamiento le ha costado la relación con mucha gente. «Muchos que eran amigos ni me hablan y algunos me insultan a diario en las redes y luego van de tolerantes». Incluso asegura que ha sido vetado en ayuntamientos donde gobierna la izquierda y en televisiones autonómicas, lo que no entiende, ya que él, pese a sus comentarios en redes, se considera «alguien independiente que iría encantado a un ayuntamiento comunista a cantar… porque la música no tiene nada de ideológica».

José Manuel Soto va más allá y dice que «me veo a mí mismo como los cantautores de canción protesta de los 60 y 70 del siglo pasado. Creo que el arte siempre tiene que ser crítico con el poder, aunque a veces cueste. Hay mucho arte subvencionado, pero detrás de cada subvención hay un intento de manipulación», sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Gran Wyoming en 'El Intermedio'
Juan del Val en 'El Hormiguero'