‘La que se avecina’ graba dos finales para su adiós a Montepinar con su futuro en el aire

La comedia producida por Contubernio se despide de Mirador de Montepinar a la espera de conocer su futuro.

La que se avecina‘ ya se ha despedido de Mirador de Montepinar. La semana pasada pudimos ver a muchos de sus actores como Carlota Boza o Vanesa Romero despidiéndose del decorado de la comedia tras 12 temporadas y 13 años.

Y es que pase lo que pase con la comedia de Telecinco, Mirador de Montepinar ya es historia. El contrato que tenía Contubernio del alquiler del plató donde se grababa la ficción cumplía y la productora ha decidido no renovarlo.

Por ello, a la espera de saber el futuro de ‘La que se avecina’ tras la duodécima temporada que podría pasar por continuar en otro decorado y por tanto con una mudanza de los vecinos; el equipo de la ficción ha decidido grabar dos finales alternativos.

Y es que cabe recordar que otras opciones que barajan son hacer un spin-off con alguno de los actores o directamente cerrar ‘La que se avecina’ para siempre tras 12 temporadas, 13 años y 170 capítulos.

Así, Jordi Sánchez, el actor que da vida a Antonio Recio y que en las últimas semanas ha estado en boca de todos por su supuesta despedida de la ficción tras fichar por Antena 3; ha desvelado algunos detalles de ese final en Nius. «Nos llegaron dos finales y, a día de hoy, aun no sabemos cuál se va a montar«, asegura el actor.

Un final colectivo e inesperado

El citado portal hace un reportaje para conocer algunas de las claves de ese final de etapa. «Cuando leí el final me sorprendí, no se lo van a esperar los fans, es un final final«, dice Vanesa Romero poniendo caras de sorpresa.

Por su parte, Eva Isanta se muestra orgullosa del resultado. «Creo que es el final que tiene que tener, el que los espectadores y nosotros esperábamos. Es un desenlace muy colectivo y mi personaje forma parte de él. Pero los finales pueden ser principios”, asegura la actriz que da vida a la Cuqui dejando la puerta abierta a la continuación de la serie en otro universo.

Los actores no quieren desvelar demasiados detalles sobre ese final aunque todos coinciden en que les gusta cómo va a terminar la temporada que supondrá un antes y un después en la serie.

Por el momento, los actores se encuentran grabando las últimas escenas de la segunda tanda de la duodécima temporada en otro plató, en el mismo en el que se situaba el edificio de ‘Aquí no hay quien viva’ en Antena 3 según desvelaba Alberto Caballero.

Hasta entonces, los capítulos de la primera parte de la temporada 12 se pueden ver ya en Amazon Prime Video y será a partir de octubre cuando Telecinco podrá emitir dichos episodios. Y lo esperable es que Amazon Prime Video estrene también en primicia la segunda parte de la temporada en unos meses.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'