La opinión de Susanna Griso, madre de una niña africana sobre la polémica racista de los ‘Conguitos’

La presentadora de ‘Espejo Público’ adoptó a una niña de origen africano en el año 2018.

Con el movimiento  Black Lives Matter se ha levantado una gran polvareda con un debate antiracista que ha llegado al mundo del cine con vetos a películas como «Lo que el viento se llevó» e incluso a marcas de pastas de dientes o cremas hidratantes.

En los últimos días ha saltado la polémica por los ‘Conguitos’ después de que algunos pidieran a la marca que cambiara su logo; mientras que políticos de VOX hayan aprovechado este fin de semana para hacer promoción a dicha marca.

Y este lunes, ‘Espejo Público’ ha analizado la polémica haciendo hincapié también en expresiones que se hacen en nuestro día a día y que podrían tener un tinte racista como «no hay moros en la costa» o «el libro te lo hizo un negro», «vas hecho un gitano» o «es trabajo de chinos».

En opinión de Susanna Griso, son expresiones que «tenemos que desterrar«. Asimismo, la presentadora se ha mostrado partidaria en que marcas de dentífricos eliminen la etiqueta de «blanqueante«. «Los dientes, seas negro o blanco, son blancos», sostenía Griso bromeando incluso con la envidia que le da el esmalte de los dientes de la gente de raza negra.

Asimismo, Susanna ha recordado como ella adoptó a una niña de Costa de Marfil y se ha mojado sobre la polémica de los ‘Conguitos’. «Yo soy madre de una niña negra y con el tema de los Conguitos, el helado Negrito, que es lo que le gusta a ella, me resulta...», comentaba.

Al ser preguntada por si su hija se da por aludida o entiende esas expresiones como un ataque hacia ella, Susanna ha expresado que por el momento no. «Llegará un momento en el que crezca y se siente molesta«, concluía la presentadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso y Mercedes Milá
Gonzalo Miró y Susanna Griso en 'Espejo Público'.