‘La mañana’ de La 1 estrena nueva presentadora en verano en relevo de Diego Losada

La locutora de RNE Mamen Asencio salta de la radio a la tele para presentar ‘La Mañana’ de La 1 durante el mes de agosto.

La periodista Mamen Asencio será la encargada de presentar ‘La Mañana‘ de La 1 en agosto durante las vacaciones de Diego Losada. Televisión Española apuesta por una profesional de RNE de larga trayectoria para el relevo de verano de su magacín matinal, avanza la cadena pública en un comunicado. 

Actual presentadora y directora de ‘Por tres razones en las tardes de RNE (17 a 19 horas), Mamen Asencio cuenta con más de veinte años de experiencia en radio y televisión, fundamentalmente en RNE y TVE.

Entre sus trabajos más destacados está la dirección y presentación durante seis temporadas de ‘España Directo RNE’, espacio con el que recorrió toda la geografía española y emitió, entre otros lugares, desde base española de Herat (Afganistán), y la subdirección durante tres temporadas de ‘Las Mañanas de RNE’, con el que cubrió la muerte de Mandela o los atentados de París.

También ha dirigido y presentado especiales como la visita del Papa Juan Pablo II en España, el Sorteo de Lotería de Navidad, o la Cabalgata de Reyes de Madrid.

Premio Nacional de la Academia de la Radio en la categoría de locución y presentación de programas, también ha recibido la Cruz al Mérito Aeronáutico del Ejército del Aire por sus trabajos sobre la institución.

‘La mañana de La 1’ mantendrá en verano sus contenidos de actualidad, reporterismo, entrevistas y entretenimiento.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'