La corresponsal de TVE en China denuncia la censura del coronavirus: «Te borran todo»

Mavi Doñate se ha mostrado harta de la situación que se vive en el país asiático.

Mavi Doñate, la corresponsal de TVE en Pekín ha estallado en su cuenta de Twitter contra la censura que reciben los periodistas en el país cuando intentan informar sobre el coronavirus.

Así, la periodista no duda en desvelar que tanto ella como muchos compañeros están teniendo grandes dificultades para informar sobre la crisis del coronavirus en la capital del país.

«Hoy me reconozco agotada, harta, cansada y enfadada de que no nos dejen grabar nada de nada. Allá donde vamos para sacar imágenes acabamos rodeados de 10 policías. Enseñas 20 veces la documentación, te hacen borrar todo... No sabéis lo que cuesta sacar una historia propia», empieza diciendo la corresponsal.

Y es que en los últimos días, Mavi ha informado desde Pekín del rebrote que se ha producido en uno de los mercados más importantes de la capital china.

«Y todo por querer grabar una fila de vecinos a los que van a hacer el test porque estuvieron en el mercado cerrado por el nuevo brote. Le explicamos que es algo positivo. Da igual… Es imposible trabajar«, añade Doñate junto a una imagen en la que aparece rodeada de policías.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'