Jordi Sánchez ficha por Antena 3 para la adaptación televisiva de ‘Señor, dame paciencia’

La cadena de Atresmedia adaptará la taquillera comedia con el actor de ‘La que se avecina’ como protagonista.

Atresmedia sigue fijándose en sus éxitos cinematográficos para adaptarlos en la pequeña pantalla. Tras adaptar ‘Perdiendo al norte’ y ‘Cuerpos de élite’, ahora la cadena de Atresmedia ha dado luz verde a la serie de ‘Señor, dame paciencia’.

Y es que la comedia fue todo un éxito en taquilla recaudando casi 7 millones de euros en el verano de 2017. La cinta estaba protagonizada por Jordi Sánchez, Megan Montaner, Eduardo Casanova, Silvia Alonso, Salva Reina, David Guapo, Bore Buika y Rossy de Palma, entre otros.

Ahora, según avanza El País, Atresmedia trabaja en una continuación de la serie a modo de serie junto a Atresmedia Studios y DLO Producciones (‘La Caza. Monteperdido’) protagonizada por el propio Jordi Sánchez, que volverá a meterse en la piel de Gregorio.

Por el momento se desconoce qué otros personajes de la película acomparán a Sánchez en esta ficción que comenzará su rodaje de cara al otoño en septiembre u octubre. Montse García, Sonia Martínez, José María Caro, José Manuel Lorenzo y Reyes Baltanás estarán al frente de la producción ejecutiva. Mientras que a cargo del guión estarán Juan Antonio Ruiz de Somavía, Benjamín Herranz, Sonia Pastor, Sergio V. Santesteban, Paula López Cuervo y Jorge López del Pino.

‘Señor, dame paciencia’ fue una de las películas españolas más taquilleras de 2017 al recaudar más de 6.6 millones de euros en su paso por salas. Y a nivel televisivo, su estreno el 2 de junio del año pasado anotó un 15.5% y 2.438.000 espectadores. Y casualmente, este domingo emitió su segundo pase bajando al 12,4% y 2.008.000 espectadores.

Sinopsis de ‘Señor, dame paciencia’

Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, del Real Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus respectivas parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir.

Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé al que no soporta. Su otra hija, Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema, y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés. 

El futuro de ‘La que se avecina’ en el aire

El salto de Jordi Sánchez a Antena 3 para protagonizar la secuela de ‘Señor, dame paciencia’ deja en duda qué pasará con ‘La que se avecina’. Y es que cabe recordar que la ficción de Telecinco podría acabar en su duodécima temporada aunque también podría continuar con un spin-off como tantas veces ha comentado Alberto Caballero.

No obstante, el salto a Antena 3 no tendría por qué significar que Jordi Sánchez abandone ‘La que se avecina‘ en caso de renovar por una temporada más pues el actor siempre ha manifestado que los directores de la comedia vecinal nunca le han puesto problemas en que pueda compaginar su trabajo en la serie con otros proyectos en cine y televisión. A este respecto, Jordi Sánchez formó parte del reparto de ‘La Caza. Monteperdido’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.