PUBLICIDAD
ActualidadViral

Itziar Castro confiesa la enfermedad degenerativa que la obliga a pasar por quirófano

A través de su red social la actriz Itziar Castro confiesa que padece lipedema, una enfermedad crónica y degenerativa.

La actriz Itziar Castro ha confesado a través de sus redes sociales que padece lipedema, una enfermedad crónica y degenerativa. Esta provoca la acumulación atípica de tejido adiposo, sobre todo en las piernas, aunque otras partes del cuerpo como los brazos también pueden verse afectadas.

PUBLICIDAD

Fue gracias a un usuario de Twitter que la actriz se dio cuenta de lo que tenía. El pasado mes de abril, Itziar compartió una imagen en sus redes sociales donde aparecía posando desnuda para recrear una de las musas del pintor Fernando Botero. Entre los muchos comentarios que recibió la publicación, hubo uno que le hizo recapacitar.

“Esto que padeces se llama lipodema. Es una enfermedad inflamatoria debido a la acumulación de grasa que colapsa el sistema linfático y produce y un linfidema añadido (lipolinfedema). Existe dolor y sensibilidad, así como la tendencia a moratones”, le escribió el tuitero.

PUBLICIDAD

En aquel momento, la intérprete contactó con un médico especialista, quien finalmente le confirmó que padece esta patología, que afecta a un 11% de las mujeres. El lipedema es una enfermedad prácticamente desconocida que se caracteriza por la acumulación de grasa y agua, lo que produce unas bolas que se pueden eliminar a través de una intervención quirúrgica.

Itziar deja claro que no es “una cuestión de estética” sino de salud

Así lo explicó la propia Itziar en su cuenta de Twitter. “Mis análisis siguen siendo perfectos, las tiroides están perfectas, pero tengo que ponerme en manos de los médicos para iniciar un proceso, operarme, y quitarme estas acumulaciones de grasa”. Además, quiso dejar claro que no se trata de “una cuestión de estética”, sino de salud.

PUBLICIDAD

La actriz aseguró a sus seguidores que les irá informando de sus progresos, que ya han comenzado. Y es que está llevando a cabo unos drenajes con la ayuda de un fisioterapeuta oncológico: “Es una aventura que me motiva porque implica mejor calidad de vida, mejor salud, sin perder mi esencia”, ha sentenciado.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD