Indignación en la grabación de ‘MasterChef Celebrity’ tras las aglomeraciones en Cáceres

‘MasterChef Celebrity 5’ se encuentra grabando su nueva temporada y en una prueba de exteriores en Cáceres ha provocado concentraciones sin respetarse la distancia social.

Aunque la versión de anónimos aún continúa en TVE, ‘Masterchef Celebrity‘ ya se encuentra rodando su quinta temporada. Todo bajo estrictas medidas de seguridad, tales como las que que han implementado en la grabación de las entregas finales de la edición que ahora está en emisión, cuyo final no estaba grabado antes del inicio del Estado de alarma y la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, este miércoles se producían unas imágenes que han sido muy criticadas en redes sociales. El equipo del talent show culinario se encontraba rodando una prueba de exteriores en Cáceres, Extremadura. Y lo cierto es que la expectación que levantaba que los famosos de esa temporada estuvieran en la ciudad hizo que cientos de personas se aglomeraran en torno al set de grabación.

Así, se produjeron grandes concentraciones en las que, a juzgar por las imágenes, no se respetaban las distancias sociales recomendadas por las autoridades sanitarias: de entre uno y medio y dos metros. Se reunieron en la Plaza Mayor de la ciudad para poder ver a los concursantes en los fogones.

Una polémica que ha tenido que salir a aclarar el propio Ayuntamiento de Cáceres en forma de comunicado. Lo han hecho asegurando que era un evento privado y que, en ningún momento, la pretensión del consistorio era dar publicidad con la grabación de ‘MasterChef‘.

«En ningún momento ha habido voluntad por parte del ayuntamiento ni de la productora de publicitarlo ni se ha llamado a acudir a las inmediaciones», dice el comunicado. En cualquier caso, el profundo malestar que ha provocado el episodio ha corrido inevitablemente en Twitter.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.
Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'