Indignación con Maite Galdeano (‘La Casa Fuerte’) por «estafar» con su enfermedad: «¡Una vergüenza!»

Maite Galdeano está cobrando una pensión de 1.100 euros por sufrir fibromialgia, pero está dándolo todo en ‘La casa fuerte’ y eso ha levantado ampollas.

Tanto los espectadores de ‘La casa fuerte’ como asociaciones y enfermos de fibromialgia han puesto el grito en el cielo tras ver a Maite Galdeano en el programa. La concursante disfruta de una incapacidad temporal por esta enfermedad, por la que cobra  una pensión de 1.100 euros mensuales.

Sin embargo, desde que entró en el nuevo reality de Telecinco, no ha habido una sola queja por su parte. Y eso que la hemos visto gatear imitando a una gacela. Saltó, corrió e incluso fue arrastrada por su hijo Cristian. Y durante la gala de este jueves, se subió sobre una tabla de surf con una gran forma física. Entonces, ¿qué hay de cierto en la fibromialgia que padece?

Ésta es una enfermedad que produce dolor crónico y generalizado, fatiga e insomnio. Además, afecta prácticamente a todos los órganos y sistemas del cuerpo y puede provocar problemas de memoria, trastornos del humor y depresión. Y no es el cuadro clínico que muestra la madre de Sofía Suescun en sus apariciones televisivas, donde se la ve siempre muy alegre e hiperactiva. Encima ahora, los espectadores pueden ver casi su día a día dentro de la casa.

Según confesaba Maite hace un año a la revista ‘Lecturas’: «Me duelen tanto las muñecas que incluso cortar ajos y cebollas es una dificultad, no puedo cocinar. Me despierto por la mañana como si me hubiera pasado un camión por encima».

Maite indigna a usuarios de Twitter y a enfermos

Tras ver lo bien que se encuentra la concursante en ‘La casa fuerte’ los enfermos y usuarios en las redes sociales denuncian públicamente esta forma asintomática de sufrir esta enfermedad tan dolorosa. Si bien otros defienden que la fibromialgia se puede manifestar por fases, y que podría ser compatible con el buen estado actual de Maite.

https://twitter.com/desireenieto21/status/1273746428813291520

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sofía Suescun embiste sin clemencia contra Laura Matamoros cuando le mencionan su nombre
El aviso de Cristian Suescun ante la última hora de Kiko Jiménez y Laura Matamoros en ‘SV’