PUBLICIDAD
Series

HBO desvela la fecha de estreno de ‘Patria’ tras su retraso por el coronavirus

La ficción producida por Aitor Gabilondo llegará a la plataforma en otoño.

Si hay una serie que es esperada por muchos entre todas las que preparan las plataformas de pago y las cadenas de televisión en España es ‘Patria‘. La adaptación televisiva de la exitosa novela de Fernando Aramburu por fin verá la luz el próximo otoño.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que el estreno de ‘Patria’ en HBO se esperaba para el pasado mes de mayo pero la crisis del coronavirus llevó a la compañía a retrasar su estreno. Y ha sido este martes cuando HBO ha comunicado que finalmente la ficción llegará el próximo 27 de septiembre y lo hará de manera semanal.

En Europa, la serie estará disponible en los 21 territorios en los que opera HBO Europe, incluido España. En Latinoamérica, se emitirá en HBO en 40 países y estará disponible en HBO Go.

PUBLICIDAD

Y en Estados Unidos estará disponible en HBO Now, HBO Go, HBO on Demand, HBO Latino, y otras plataformas de streaming en partnership. Los nuevos capítulos de Patria estarán disponibles de forma semanal.

Así es la adaptación de ‘Patria’

Patria‘ cuenta la historia del Paía Vasco durante tres décadas amenazado por el terrorismo separatista de ETA, a través de los ojos de dos familias divididas por la violencia.

PUBLICIDAD

La serie ha sido creada y escrita por Aitor Gabilondo, basada en la novela superventas homónima escrita por Fernando Aramburu y editada por Tusquets Editores, S.A.

Ha sido dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza. Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root son los productores ejecutivos de la serie por parte de HBO Europe. PATRIA ha sido producida por Alea Media para HBO Europe, con la participación de HBO Latin America.

Las dos familias protagonistas de ‘Patria’ están encabezadas por dos actrices de reconocida trayectoria. Elena Irureta (‘El comisario’, ‘Allí abajo’) será Bittori, viuda de Txato, al que dará vida el actor José Ramón Soroiz . Sus hijos Xabier y Nerea serán interpretados por Iñigo Aranbarri y Susana Abaitua.

Por su parte, Ane Gabarain se pondrá en la piel de Miren, casada con Joxian, al que pondrá cara Mikel Laskurain. Los tres hijos del matrimonio serán interpretados por Jon Olivares (Joxe Mari), Loreto Mauleón (Arantxa) y el ganador del Goya al mejor actor revelación, Eneko Sagardoy (Gorka).

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD