PUBLICIDAD
ActualidadEntrevistasRealitys y programas

Hablamos con Hugo, quinto finalista de ‘OT 2020’: “Me han perjudicado las redes sociales”

Hugo ot 2020

Hablamos con Hugo tras coronarse como cuarta finalista de ‘OT 2020’ horas después de la gran final.

Hugo ha sido uno de los grandes protagonistas de ‘OT 2020’. Su energía y sus numerosas polémicas le han hecho coger especial importancia en las galas del formato de TVE y Gestmusic. También de la gran final con su actuación de Radioactive, que supo dar un chute de energía a toda la audiencia, a las más de 1.812.000 que siguieron la gala final.

PUBLICIDAD

Tras apenas unas horas fuera de la academia, cornado como quinto finalista, Hugo hace balance de su paso por el programa, sus polémicas, como vivió el parón por el coronavirus y de como enfocará su carrera en esta entrevista:

¿Te sorprendió tu quinto puesto? ¿Pensabas que obtendrías un mejor resultado?

PUBLICIDAD

Desde que entré dije: “que tenga que pasar lo que tenga que pasar”. Una vez dentro de la academia lo único que quería era ser finalista. Ganar o no ganar me da igual, ya he ganado con esta experiencia. Estoy muy orgulloso de que haya ganado Nia.

En el concurso has dicho siempre que te quedas impresionado con tu evolución. ¿A partir de qué momento ves una mejora en ti?

PUBLICIDAD

Me di cuanta en el repaso de gala del segundo programa donde canté Sucker con Gèrard. Ahí me di cuenta que estaba haciendo cosas que nunca había pensado que podía hacer. Además, gracias a Vicky conseguí no parecer bailando un pato mareado.

Tras tu paso por ‘Operación Triunfo’, ¿Tienes un estilo definido?

Todavía no tengo claro por que línea quiero tirar, me gustaría hacer todos los estilos que me quepan. Demonios, mi primer single, es una mezcla de estilo. Con el single es eso lo que he querido plasmar.

Portada de Demonios, el primer single de Hugo.
Portada de Demonios, el primer single de Hugo.

Hemos podido ver que eres un chico con mucha energía y locura dentro. ¿Cómo te hubiese gustado que fuera el videoclip de Demonios?

Me hubiese gustado que el videoclip fuese en un bosque oscuro con fuego. Yo quiero sacar un videoclip, pero no sé que tienen pensado hacer, eso se lo dejo a la productora.

Siguiendo con tu música. Por redes sociales se habla mucho de si tienes pensado sacar Jarana, canción que has compuesto dentro de la academia.

Claro. Tengo pensado todas las canciones que he compuesto. En guitarra no se aprecia bien lo que quiero transmitir con la canción, pero cuando pase por el estudio quedará genial.

Por el coronavirus os visteis obligados a parar y mucha gente no estaba de acuerdo en que volviera ‘OT 2020’ porque perderíais la inocencia. ¿Has sabido volver a centrarte en el programa o has seguido con la mente fuera?

En ningún momento he tenido el pensamiento de que nos habíamos ido. no cambié nada a la hora de volver a entrar al concurso. En la academia entras por la puerta y te evades de todo.

Cuando el programa paró por el coronavirus todos tuvisteis vuestro primer contacto con las redes sociales. ¿Crees que te benefició o te perjudicó?

Me perjudicó muchísimo porque no tenía ni idea de como iban las cosas. Era algo totalmente nuevo para mi, no sabía por donde tirar. Ante el no saber te equivocas y te sale el tiro por la culataAhora ya sé como funciona todo y no cometeré el mismo error.

Al volver pasasteis de tener casi mil personas de público a tener plantas y globos. ¿Cómo se vive eso?

Es muy raro. El primer día que nos dijeron que no había público se nos puso una cara de joker. Realmente lo piensas y dices: “Detrás de estas cuatro o cinco cámaras hay un montón de gente que te está viendo y que merecen ver una buena actuación”.

Así lucía el plató en la gala final de 'OT 2020' en la que Hugo cantó Radioactive.
Así lucía el plató en la gala final de ‘OT 2020’ en la que Hugo cantó Radioactive.

En el programa hemos podido ver tu conexión con Ivan Labanda. ¿Qué te han aportado sus clases?

Iván Labanda me ha cambiado la vida. Desde pequeño quería ser actor e Iván ha conseguido que me valore en ese aspecto. Iván me ha hecho pensar que podría ser actor si me formo.

Ahora que ya ha acabado el programa, ¿Cómo te imaginas tu gira individual?

Mi gira individual la veo en escenarios muy grandes rodeado de gente, aunque también me veo en bares. Quiero ver a la gente disfrutar y bailar conmigo.

Y hablando de despedidas. ¿Cómo vivisteis la de Roberto y el discurso de Noemí al acabar el chat?

Estoy harto de despedidas. Yo no lloro con nada de eso y me vi rodeado de un montón de gente llorando. Nos vamos a seguir viendo y hablando, por eso no les voy a echar de menos y no me duelen las despedidas.

Tus compañeros de otras ediciones tuvieron la oportunidad de aspirar a ser representantes de España en Eurovisión. ¿Te hubiese gustado representarnos en el festival?

¡Claro! Todas las oportunidades que te vengan son buenas. A mi me encanta Eurovisión.

¿Con qué estilo o canción te gustaría ir?

Con cualquiera con mucha fuerza como Radiactive. La canción para Eurovisión tiene que ser pegadiza.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD