PUBLICIDAD
ActualidadEntrevistas

Hablamos con Anajú, cuarta finalista de ‘OT 2020’: “No me veía capaz de meterme en redes”

Anajú

Hablamos con Anajú tras coronarse como cuarta finalista de ‘OT 2020’ horas después de la gran final.

Anajú ha sido, sin lugar a dudas, una de las grandes protagonistas de ‘OT 2020’. Su versatilidad y su saber estar han hecho que coja especial relevacincia en las galas del formato de TVE. También de la gran final con su actuación de 7 rings, que supo cautivar al 16,1% de la audiencia y 1.812.000 espectadores.

PUBLICIDAD

Tras apenas unas horas fuera de la academia, cornada como cuarta finalista, Anajú hace balance de su paso por el programa, como vivió el parón por el coronavirus y de como enfocará su carrera en esta entrevista:

¿Cómo te sienta haberte hecho con el cuarto puesto de ‘OT 2020’?

PUBLICIDAD

Me siento bien de ánimos, muy cansada porque hemos dormido muy poco. Entorno a mi posición… no deja de se run número. El simple hecho de haber entrado en el programa y de llegar a la final ya nos hace ganadores. Podría haber quedado quita o sexta que estaría igual de contenta.

Hugo y Anajú como quinto y cuarta finalista.
Hugo y Anajú como quinto y cuarta finalista.

¿Qué te ha quedado por demostrar musicalmente hablando?

PUBLICIDAD

Realmente a todos nos han quedado muchas cosas por enseñar y por cantar. Las canciones que me daban no son más que la definición de un periodo de tiempo en el que ahora mismo estoy. Cuando digo que escucho y canto mucho tipo de música es verdad. Es cierto que habéis escuchado más urbano porque ahora mismo es el género que más consumo.

Está claro que me han quedado muchas cosas por enseñar, siempre me va a quedar algo y va a ir variando en el tiempo. Si me haces la misma pregunta hace unos años o dentro de unos años te diría cosas totalmente distintas a lo urbano.

Hoy acaba una etapa muy importante en tu vida pero empieza una nueva. ¿Qué escucharemos en los próximos meses de Anajú?

Habrá que verlo. Sigo en una burbuja y dentro de la academia a pesar de que ya no hay cámaras y puedo hablar con el equipo pero sigo sin saber con qué me voy a encontrar. Mi vida ha cambiado totalmente. Tengo unas ganas inmensas de salir y empezar a trabajar con Sony España. Entorno que vais a poder escuchar… ¡Sorpresa! con Anajú nunca se sabe. A día de hoy no tengo ni idea, quiero hacer cosas distintas con sonidos nuevos que gusten.

Esta edición de ‘Operación Triunfo’ ha sido más larga y, por este motivo, habéis tenido más tiempo de vivir la experiencia desde diferentes tesituras. ¿Cómo crees que ha sido tu evolución en el programa?

Viendo mi programa y mi vivencia de forma objetiva veo que he cambiado de actitud constantemente. En mi etapa pre-cuarentena me veía con muchísima energía y con muchas ganas de aprender pero también muy metida emocionalmente en todo lo que hacía. Esta actitud algunos días me destrozaba y mi rendimiento bajaba. Era una montaña rusa.

Cuando llega la cuarentena, a pesar de que seguíamos trabajando y haciendo covers, me tomé mi tiempo para parar y reflexionar. Me permití un par de días de no hacer nada para analizarme y saber como me encontraba, como había vivido la experiencia y como iba a afrontar lo que vendría. Me di cuenta que me había implicado tanto que había entrado en bucles y decidí relajarme y tomarme las cosas con calma. “Ya que vas a volver, disfrútalo”, me dije a mi misma. Creo que mi evolución en el concurso ha sido esa, en el periodo pre-cuarentena no tenía tiempo a pensar y en el post he disfrutado más y me he permitido ver las cosas de una forma distinta. Al volver me sentía más desenvuelta, pisando más fuerte.

Noemí Galera anuncia a los concursantes que vuelven a la academia.
Noemí Galera anuncia a los concursantes que vuelven a la academia.

Aprovechando que nos mencionas la cuarentena. ¿Cómo viviste el momento en que Noemí Galera os comunica que el concurso se paraliza?

Cuando Noemí nos informa que se paraliza el programa no me lo creía. Estábamos encerrados y de repente nos dicen que nos sacan del programa porque hay una pandemia mundial, pensaba que nos estaban leyendo un guion de una peli de 2012. El momento de llegar a casa fue un golpe de realidad brutal.

¿Y la cuarentena, cómo la viviste?

En casa de mis padres. Ellos junto a mis amigos me hicieron filtro de todo lo que había pasado fuera porque no me veía capaz para meterme en redes. Me lo tomé con mucha calma asimilando todo lo que había pasado y lo que estaba pasando en el mundo. Tuvimos cuatro días para relajarnos y enseguida retomamos el trabajo para mantenernos activos y crear contenido para el 24 horas. Hemos invertido muchas horas en los vídeos, hemos seguido trabajando igual o más que en la academia. Siempre estuvimos todos los concursantes en contacto para apoyarnos y saber como estábamos.

Antes de que Noemí nos comunicara que volvíamos a la academia ya lo intuíamos. No sabíamos el motivo pero sentíamos que volvíamos ya. Fue una maravilla recibir la noticia que el programa seguía.

¿Has podido ver ya tu actuación de 7 rings de la final? ¿Cómo te sentiste al cantar el tema de Ariana Grande?

Me quedé muy a gusto, me lo pasé super bien. Yo le decía a los profes que esta canción es muy disfrutable. Sabía que era la última gala y quise pasármelo bien. Aun no me ha dado tiempo a verla pero mis sensaciones son que lo disfruté mucho.

Anajú canta 7 rings en la gala final de 'OT 2020'.
Anajú canta 7 rings en la gala final de ‘OT 2020’.

Todos los concursantes de ‘Operación Triunfo’ salís encantados con las clases de la academia. ¿Cuál te ha gustado más y cuál crees que te va a servir más para tu futuro profesional?

La de Iván Labanda y la de Mamen, interpretación y técnica vocal. Nunca le había prestado tanta atención a la técnica vocal, Mamen nos ha descubierto un mundo nuevo. Conocer técnica vocal es indispensable para poder hacer un bolo y para poder seguir haciendo tu día a día sin tener repercusiones negativas en tus cuerdas vocales.

Respecto a las clases de Iván, simplemente me han encantado. Nunca había llegao a plantearme la importancia de la preparación a nivel de interpretativo en una canción. Es primordial saber como tienes que moverte y mirar para hacer una buena actuación. Estas dos clases me las llevo para mi para toda la vida.

¿Cómo os sentisteis al salir y ver que Nia era la gran favorita para ganar ‘OT 2020’?

Todos hemos salido y hemos visto lo que hay en redes, pero nadie nos tiene que decir quién tiene talento y quien no. ¡Todos tenemos! Ya desde la academia veíamos el potencial que tenía Nia. ¿Podría haber otro ganador? Puede ser, pero es que el talento que tiene Nia es brutal, se tiene merecido el primer puesto, lo sé yo y todo el mundo. Ninguno hemos tenido ningún tipo de rencor, se lo ha ganado con todas las de la ley. Estamos muy orgullosos y contentos de ella.

¿Qué crees que vas a echar más de menos de la academia?

El hecho de levantarme y saber que tengo por delante una rutina impresionante lo voy a echar mucho en falta. Me entra un bajonazo cada vez que pienso que me voy a despertar y no voy a ver a todo este equipo… OT ha sido una especie de realidad paralela en la que estábamos inmersos y esa burbuja se ha roto de golpe y tienes que salir de ahí y adaptarte al mundo real. Voy a echar de menos la rutina, los profesores, la comida… todo.

Tu primer single Me Iré ha sido uno de los más escuchados de esta edición, pero tus fans están deseando escuchar Rota. ¿Tienes pensado sacarla como segundo single?

Todavía no he salido ni he podido hablar con nadie de cosas de trabajo. Me gustaría mucho sacarla pero requiere mucho trabajo. No tengo ni idea si será o no será el próximo single, ¡ojalá!

¿Que le dirías a la Anajú del pasado antes de entrar a ‘Operación Triunfo’?

Que nada es tan gordo como parece y que dentro de la academia las experiencias y las vivencias son super extremas, muy grandes. Me hubiera dicho que tranquila, que no me preocupara si algo salía mal porque nada es para tanto. Muchas veces entramos en bloques negativos y se nos caía el mundo pero nada es tan malo ni tan preocupante.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD