«¿Guionista de Vox?»: Una pregunta le cuesta durísimas críticas a un concurso de Canal Sur

El programa ‘Atrápame si puedes’ de Canal Sur provocó una oleada de críticas al preguntar en que década «falleció» Blas Infante.

‘Atrápame si puedes’ es un concurso presentado por Manolo Sarriá en Canal Sur. El programa se ha llevado un aluvión de críticas entre los espectadores por el anunciado a una de sus preguntas sobre Blas Infante, «padre de la Patria Andaluza», en palabras del presentador.

La pregunta en cuestión era la siguiente: «¿En qué década falleció Blas Infante?». El concursante falló al responder «los 80». El presentador le explicó que ocurrió «en la década de los 30, en el año 1936, en la Guerra y todo esto».

Pero no. Blas Infante no falleció, sino que fue fusilado por el bando sublevado al estallar la Guerra Civil el 11 de agosto de 1936. Por eso, muchos espectadores no dudaron en lanzarse contra el programa y criticar el planteamiento ideológico de la pregunta.

Aluvión de criticas en Twitter

Una de las quejas fue del PSOE andaluz, quien escribió lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter. «Señores del Gobierno Andaluz, responsables de Canal Sur: Blas Infante fue asesinado. Asesinado por la ultraderecha. Por defender la autonomía de Andalucía. Asesinado por la democracia. La historia es la que es, no se puede reescribir. No se puede manipular».

Estos son solo algunos de los mensajes contra el programa y la cadena autonómica andaluza.



Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Reposición de la Madrugá de 2023 en la Semana Santa de Canal Sur.
Nebulossa, en la final del Benidorm Fest 2024.