PUBLICIDAD
ActualidadPortadaRealitys y programas

Gran ovación al gesto contra el racismo de los concursantes de ‘OT 2020’

El programa ha homenajeado a George Floyd, asesinado a golpes de un policía de Minneapolis en una de sus actuaciones de la semifinal.

Estamos en días convulsos en el mundo después del asesinato de George Floyd, un hombre negro de 46 años que fue detenido tras intentar pagar con un billete falso de $20 dólares. Pero la detención se le fue de las manos al policía que acabó matándalo tras ahogarle con la rodilla.

PUBLICIDAD

Tras su asesinato, se ha generado una indignación en todo el mundo que llevó a que este martes las redes sociales se tiñeran de negro bajo el hashtag ##BlackoutTuesday al que se unieron numerosos artistas, actores y rostros famosos tanto de EEUU como de todo el mundo.

Y este miércoles, ‘OT 2020’ ha querido hacer su propio homenaje al hombre asesinado en Minneapolis por su raza en el final de la actuación grupal de la noche.

PUBLICIDAD

Así, los concursantes abrían la semifinal de este miércoles con el tema «‘Lay all your love on me’ de ABBA. Pero era justo al final donde los concursantes sorprendían dejando a un lado el gesto de levantar el brazo y señalizar el mítico logo del programa con el brazo y el micro alzado.

Y es que los concursantes clavavan sus rodillas en el suelo, un símbolo que se ha extendido en todo el mundo con la lucha contra el racismo. Un gesto que ha sido muy celebrado en redes sociales.

PUBLICIDAD
Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD