Ferreras da la cara por el Gobierno y culpa a los expertos de la gestión del coronavirus

El presentador de ‘Al rojo vivo’ Antonio García Ferreras hizo balance en ‘Liarla Pardo’ de la gestión realizada durante la crisis del coronavirus.

Antonio García Ferreras fue uno de los invitados del último programa de la temporada de ‘Liarla Pardo’. El director y presentador de ‘Al Rojo vivo’ hizo un balance de la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus y habló de la crispación política.

Y en todo momento, el periodista no dudó en dar la cara por el Gobierno. «El Gobierno cometió el error de no verlo venir, pero eso es achacable a los expertos«, aseguró García Ferreras sobre por qué tardó tanto el Gobierno en actuar.

«Un Gobierno tiene que estar por delante de muchas cosas, pero, en un tema sanitario, el Gobierno tiene que estar por detrás de la ciencia«, argumentaba a Cristina Pardo sobre el por qué considera que el Gobierno no tiene la culpa.

«¿Te imaginas que hubieran confinado a este país con los informes de los expertos en contra?», le preguntaba el presentador a su compañera. «Dijeron que estaba controlado. Y eso ha hecho que, aquí y en el resto del mundo, los Gobiernos se equivocasen«, proseguía explicando.

Asimismo, Ferreras celebró que en España tengamos «políticos serios» y no como en otros países. «Nadie se imaginaba una pandemia así. Pero aquí, afortunadamente, ha habido políticos serios. No como Trump, Bolsonaro o Johnson, que hacían bromas con este asunto«, decía.

Preguntado por la polémica gestión de las residencias de ancianos, Ferreras no duda a la hora de decir que nadie se ha equivocado consciente mente. «No hay ni un solo político de ningún partido que se haya equivocado aposta. Nadie ha tomado decisiones para que se queden por el camino. Todos estaban descolocados y sin materiales adecuados. Pero las competencias eran principalmente de las comunidades. Todos tendrían que estar mejor preparados. Desde el Ministerio a las Consejerías», continuó diciendo.

¿Qué pasará con el Gobierno de coalición?

Asimismo, Cristina Pardo quiso saber la opinión de Ferreras sobre el futuro de la coalición de Unidas Podemos y PSOE. «El Gobierno de coalición está más unido y compactado que nunca. En un momento de gran tensión, el partido que dijo que el PSOE tenía las manos manchadas de cal viva, su primera reacción fue oponerse a la comisión de los GAL», decía el periodista sobre la primera decisión de Unidas Podemos sobre la comisión de investigación de los GAL.

«El Gobierno está más unido de lo que algunos pudieran imaginar. La derecha creía que iba a caer por la pandemia o la economía, pero Pedro Sánchez es un hombre que resiste. Veo a Iglesias y Podemos con ganas de aguantar«, insistía el presentador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Pardo en 'Más vale tarde'.
Cristina Pardo y Beatriz de Vicente