Exclusiva: Albert Barniol releva a Mónica López al frente de ‘El Tiempo’ de TVE

TVE ya tiene elegido al que será el nuevo responsable de ‘El tiempo’.

El pasado viernes, Mónica López se despedía de los espectadores de ‘El Tiempo’ tras 12 años al frente del equipo de meteorología de TVE. Fue la última previsión (por el momento) de la catalana tras 23 años dando el tiempo en televisión.

A partir de septiembre, Mónica López dará el gran salto de su carrera al ser la encargada de liderar las nuevas mañanas de TVE con un macro programa que ocupará los huecos de ‘Los desayunos‘, ‘La mañana‘ y ‘A partir de hoy‘.

Con la marcha de Mónica López, quedaba la incógnita de saber qué iba a pasar con ‘El Tiempo’ de TVE y quién se encargaría de liderar el área meteorológica de la cadena. Ahora tal y como ha conocido El Televisero en exclusiva, el sustituto de Mónica será Albert Barniol.

De este modo, el catalán, hasta ahora subdirector del equipo será el nuevo responsable del área de meteorología de TVE y pasará a presentar ‘El tiempo’ de la segunda edición del ‘Telediario’.

Trayectoria de Albert Barniol

Albert Barniol es licenciado en Física y comenzó a trabajar como «hombre del tiempo» hace más de 20 años en el Canal Méteo de Digital+. En 2005 fichó por TVE donde entró a formar parte del equipo de ‘El Tiempo’ primero en el Canal 24h y posteriormente en La 1 donde ha presentado la edición se sobremesa y de noche. Además era el subdirector del Área del Tiempo hasta ahora que será ascendido.

También le hemos podido ver colaborando dando la previsión meteorológica en ‘España Directo’ o ‘A partir de hoy’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una concursante de 'MasterChef' ficha por 'Supervivientes'.
Juanra Bonet, nuevo concursante de 'Tu cara me suena'.