El blog de Alejandra CastellóOpiniónPortadaRealitys y programas

Estreno de ‘La Casa Fuerte’: Oriana y Leticia Sabater salvan una descontrolada gala

‘La fuerza de Alejandra Castelló’: Crónica del estreno de ‘La Casa Fuerte’.

Nuevo reality. No hemos tenido ni una semana vacía y yo que me alegro. ‘La casa fuerte‘, un reality sacado de la manga con personajes surrealistas. Un mejunje maravilloso del que yo solo espero grandes momentos.

Mucha gente opina que los personajes de este reality (recordemos que es de bajo presupuesto, y se nota, no vamos a tener ningún gran personaje, ni Pantoja ni Flores, todos son nombres fáciles y carne de reality) son flojos y causan rechazo. Y cogen este programa con pereza o desgana. Yo opino todo lo contrario. Yo aún tengo esperanzas de mejorar este 2020 con la mezcla de especímenes que han metido dentro de esta casa.

«De aquí solo puede salir algo bueno»

Tengo algunos personajes favoritos a los que me apetece mucho ver, sobre todo, como digo, mezclados entre ellos, porque no puedo ni llegar a imaginar: Leticia Sabater, Maite Galdeano (la elegida de dios), Maria Jesús y su madre, Yola Berrocal y Oriana. De aquí solo puede salir algo bueno. Los demás nombres, no me molestan: Ferre, su novia, Fani, Cristopher, Labrador, Macarena, Ivan González… Un buen relleno para esta locura.

La primera en entrar ha sido Oriana. Me sorprende volver a verla en un reality después de su famosa trayectoria. Pensaba que Telecinco no le iba a dar otra oportunidad. Cuatro días en el primer Supervivientes, un día el segundo Supervivientes, y dos en GH Vip. Parece que lo suyo es ganar reality pero en Chile, donde te puedes arrancar de los pelos con tu contrincante, cosa que ha llegado a hacer. Pero lo entiendo… Para que engañarnos, Oriana da juego. Y yo rezo por que la saquen de quicio pronto. Maite, confío en ti.

María Jesús y su madre. Me encantan: desde que esta mujer dijo en Supervivientes llorando y mirando a cámara “Estoy perdiendo la salud por el ano”, me ganó. Sin duda. Y en GH vip me gustó como concursante. Y su madre es tremenda, igual que ella. Espero mucho de ellas. Gracias Telecinco por tanto.

«Espero no ver conversaciones forzadas ni situaciones forzadas»

Solo hay una cosa que me da miedo y que si llega a pasar me daría mucho rechazo. Estos personajes, que recalcó me encantan, son carne de reality y saben más de tele que yo que se… ¿Qué quiero decir con eso? Que espero no ver conversaciones forzadas, ni situaciones forzadas, porque si veo que es mentira, que van a buscar videos, me tirará muchísimo para atrás y me enfadará. Confío que aunque en las presentaciones estén forzados y exagerados, se relajen en la convivencia y los veamos de verdad.

Cuidado con Yola. Esa mujer inocente, buena, sensible… bastante justita (lo siento pero tenía que decirlo)… pero que creo que es más lista que el hambre. Yola ha ganado dos reality: Hotel Glam y El reencuentro. Si ganara esto creo que sería histórico. La única persona que habría ganado tres realitys en España. Yola engancha a la audiencia, la quieren… pero otra cosa son sus compañeros. Haciéndose la tonta recuerdo como ha llegado a desquiciar a algunos concursantes como nunca he visto. Esta mujer pertenece a lo que yo llamo con todo el cariño “frikis blancos”, son personajes de otra época donde no había tanta “maldad” en televisión. Como Juan Miguel o Yurena… están hechos de otra pasta y eso despierta una ternura que engancha.

Leticia Sabater, ella no necesita presentación. Plató fuerte, sin duda. Dice que no soporta a Oriana, vamos bien. Ni a Yola. Vamos mejor. Y que ha hecho tanto cosas que solo le falta ser pu**. Ni el mejor guionista conseguiría escribirla. Espero mucho de ella. Quiero oírla cantar todos sus temazos: desde “salchipapa” a “vete pal carajo, tra tra..”. Si no fuerza nada, será maravillosa. Yola la ha recibido bien, las dos son “frikis blancas” como he comentado antes y se nota, aún se harán amigas. Oriana de morros y evitando mirarla. Esto va cada vez mejor. Entre esto y el frio, cuidado que Oriana no acaba la gala de hoy.

Primer encontronazo entre estas dos: “paleta”, “señora mayor”, “maleducada”. Leticia está cómoda, Oriana no tanto. Llegará a pasar la noche? Jorge Javier ser relame de gusto con las situaciones y yo me siento totalmente identificada.

Tenemos el grupo de Asaltantes: Oriana, Ivan, Yola, Leticia, Macarena y Labrador. Y por otro lado, a los Residentes, que van en pareja: Fani y Cristopher, Maria Jesús y su madre, Maite Galdeano y Cristian, y Ferre y su novia. Llevan conviviendo un par de dias. Ellos han hecho la primera prueba para ganar dinero para sus respectivas cajas fuertes. Comparado con las pruebas de verdad de Supervivientes esto ha parecido una broma. Solo para reírnos. Pero a eso hemos venido, ¿no?

«He notado mucho descontrol en esta gala»

He notado mucho descontrol en esta gala, en las pruebas y en todo en general. Mi querida Nuria Marín, estaba algo incomoda con unos concursantes que no escuchaban, con mal sonido y mucho frío. Dudo que tarde en cogerle el punto al concurso y estoy segura que nos regalará grandes momentos, pero hoy el caos ha reinado en el reality que ha hecho honor sus concursantes, también caóticos.

Por su parte, Jorge Javier está totalmente en su salsa, salvando los momentos de caída o más flojos y divirtiéndose como un niño pequeño, estos concursantes son oro para el. Nunca me cansaré de decir que lo que hace este hombre en televisión es arte.

Las primeras galas siempre son complicadas. Mucha presentación y poca chicha. Todavía no hay conflictos, ni discusiones, ni tonteos, ni nada. Y además hoy tenían un frío increíble y estaba más bien parados. Jorge ha salvado la gala que ha ido decayendo gracias una vez más a sus comentarios perspicaces, sexuales, irónicos con algunos de los concursantes que ha logrado sacarnos más de una carcajada.

No se si soy muy inocente al esperar mucho de este reality, le tengo ganas. Y espero sinceramente que no me defraude. Tengo ganas de verles convivir (preferiría una casa de Gh normal, y no tanta casa fuerte y cosas raras, pero me conformo), de las confesiones, los bajones, los tonteos… ¿Y si os digo que mi favorita ahora mismo es Leticia Sabater? ¿Me he vuelto loca? ¿Con quien tonteará Maria Jesus? ¿Cómo se despertará Maite? ¿Cogerá Oriana una escobilla? ¿Sabe lo que es? Seguiremos informando. Espero, de verdad, que “La casa fuerte” sea muy fuerte.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *