El polémico pasado profesional de Rocío Carrasco antes de su vuelta a la televisión

El fichaje sorpresa de TVE Rocío Carrasco debuta esta noche como colaboradora de ‘Lazos de Sangre’. En ‘Mírame’ recordamos su paso por ‘Hable con ellas’, una tertulia que se convirtió pronto en un campo de batalla.

¡Hola mirones! Este miércoles, 17 de junio Rocío Carrasco se estrena como colaboradora de ‘Lazos de sangre‘ en TVE, un fichaje que nos ha pillado a todos por sorpresa. ¿Recordáis sus anteriores pinitos televisivos, en las madrugadas de Telecinco, acompañada por un nutrido grupo de mujeres? Eso es, ‘Hable con ellas’. Dentro nostalgia.

Hable con ellas fue un talk-show basado en el formato estadounidense The View en el que cinco presentadoras realizaban entrevistas a personajes famosos, debatían sobre temas de actualidad o pasaban distintos artistas por plató para realizar actuaciones. Antes de su entreno, en 2014, se especuló las elegidas entre los que se rumoreaban nombres como Mariló Montero o Mercedes Milá…no fue así.

Las primeras cinco elegidas para presentar el programa fueron Sandra Barneda, Beatriz Montañez, Alysonn Eckmann, Yolanda Ramos y Natalia Millán. Este primer grupo duraría bien poco y años después sabríamos por el director del programa que el plató era un campo de batalla. Natalia Millán y Beatriz Montañez duraron poco en el programa por lo que fueron sustituidas por Rocío Carrasco y Marta Torné. En su última temporada del primer grupo de presentadoras ya solo quedaría Sandra Barneda que estaría acompañada por Monica Martínez, Alba Carrillo, Rocío Carrasco y Soledad León de Salazar.

El show estuvo repleto de polémicas que analizamos a continuación, tanto era así que no se sabía si muchos invitados iban a hablar con ellas o a discutir. Mientras en términos de audiencia fue tan irregular que en dos ocasiones resultó cancelado. Un formato que al principio tuvo todas las claves del éxito pero que fracasó sobre todo en su última temporada debido al poco interés que generaban sus presentadoras, ¿qué fue de ellas?

PRIMERA ETAPA

Alyson Eckmann

La más jóven de «ellas» y quizá la americana más famosa de Mediaset. Muchos no lo recuerdan pero llegó a la televisión por casualidad, cuando se encontraba de vacaciones en Canarias, como la villana de Un príncipe para Corina. Tras ello, comenzó su carrera profesional en España y fue fichada para presentar Hable con ellas. La americana no conocía del todo el idioma, ni estaba al corriente de temas pasados referentes a actores, presentadores, cantantes o cualquier invitado que se sentaba con ellas en el programa por lo que se convirtió en el centro de las criticas de las redes sociales. Tras la marcha de Beatriz Montañez, llegó al programa como quinta presentadora Marta Torne con la que compartió presentación y enemistad. Los desprecios de la catalana hacia Alyson  traspasaron la pequeña pantalla.

A finales de 2014, Telecinco prescindió de ella en la segunda temporada. Aunque parecia que su carrera estaba acabada, lo intentó con Todo va bien (programa presentado por Edurne y Xavi Rodriguez) en el que hacía de reportera. Después quiso ser cantante y sacó dos singles: Believe me y Day after day con videoclips incluidos. Hizo sus pinitos como actriz en La que se avecina, compartiendo escenas con Cristina Castaño y José Luis Gil, y fue invitada de Tu cara me suena donde realizó una brillante imitación de Tracy Chapman.

 El éxito y el cariño del público llegó con GH VIP donde se convirtió en ganadora y se hizo con el maletín de 100.000 euros frente a Daniela Blume. Actualmente Alyson ha desaparecido de nuestras vidas, se marchó de nuevo a Estado Unidos, lo último que sabemos de ella es que persiguió el sueño americano e hizo su propia marca de bañadores que aún no están a la venta.

Beatriz Montañez

La que perdió la apuesta de «ellas». Beatriz Montañez venía de triunfar con El Intermedio junto a El Gran Wyoming pero lo dejó todo para centrarse en su carrera como actriz, la cual no llegó. Tras año y medio fuera de la televisión, en julio de 2013, Montañez fichó por Mediaset para copresentar durante los meses de verano El gran debate junto a Jordi González.

Un año más tarde Telecinco volvería a pensar en ella para ser una de las elegidas como presentadora de Hable con ellas. Lo cierto es que fue Montañez la que mejores datos de audiencia regalaría a el programa en toda su historia, primero con la discusión que tuvo con Bertín Osborne a causa de Venezuela y Pablo Iglesias. Después, con su precipitada salida del programa que dio lugar a todo tipo de salseos sobre si se llevaba fatal con el resto de sus compañeras. Lo cierto es que mientras Yolanda Ramos lloraba emocionada su despedida y el resto de compañeras se deshacia en elogios a Montañez, Sandra Barneda se quedó en un segundo plano sin soltar palabra.

Tras su salida del programa, no hemos vuelto a verla en ningún proyecto televisivo. En 2014, rodó la película De chica en chica donde tenía un pequeño papel como taxista despistada. Ya en 2018, nos mostró otra faceta la de guionista que le valió para ganar un Goya con la película documental Muchos hijos, un mono y un castillo. En esa misma gala de los Goya nos enteramos de su relación con el director de la misma película Gustavo Salmerón por la declaración de amor que le dedicó desde el escenario. Desde entonces, nada se sabe de ella que carece de redes sociales y declinó participar en el especial por los 2000 programas de El Intermedio en 2019.

Sandra Barneda

La que aguanto contra viento y marea de ellas. A Sandra la conocimos por De buena ley, para después suceder a Gloria Serra en La Noria. Desde entonces se convirtió en un rostro habitual de Telecinco. Con Hable con ellas llegó su oportunidad y lo demostró convirtiendose en el rostro más reconocible y en la única que estuvo desde la primera temporada hasta la última.

A pesar de convertirse en la líder de ellas, ya en el primer programa mostró su pique con Montañez. Ambas eran las únicas periodistas de las cinco conductoras e hicieron lo imposible para imponer su criterio sobre lo que «era» y «no era» noticia durante una entrevista a Celia Villalobos. La tensión llegó a incomodar a la invitada. El propio David Valdeperas contó en Sálvame Deluxe que una de ellas pidió el cambio de camerino, a uno más lejano, tras escuchar como la otra la criticaba.

A pesar de los malos rollos iniciales, Hable con ellas fue un formato en el que Sandra se sentía cómoda. Le sirvió para reconocer abiertamente su homosexualidad, pero además de trampolín en Mediaset. Presentó el debate de Gran Hermano VIP desde 2016 hasta 2018, también el de Supervivientes. Tras Gran Hermano VIP 7 fue apartada de Telecinco y se reinventó como youtuber animada por su pareja Nagore Robles, pero le duraría poco ya que la cadena de Fuencarral la volvería a llamar para presentar durante el verano Viva la vida. Después llegaría El debate de las tentaciones y actualmente se ha confirmado como sustituta de Monica Naranjo al frente del último formato revelación, La isla de las tentaciones.

Yolanda Ramos

La que ajustó cuentas de «ellas». Yolanda Ramos era ya conocida por todos tras sus papeles en Homo Zapping y múltiples programas como 7 vidas, El club de Flo, La Escobilla Nacional o películas exitosas como Volver. En 2014 fue una de las elegidas como primeras presentadoras de Hable con ellas y la catalana llegaba con ganas de poner su sentido del humor al formato.

Pero Ramos no solo demostró en el formato que es una de las mejores humoristas españolas, también le sirvió para enseñar su faceta más reivindicativa. En abril de 2014 el productor José Luis Moreno acudía como invitado, pero lo que no se imaginaba es que Ramos le recordaría que aún le debía 25.000 pesetas (150 euros) de un trabajo pasado. La polémica se desató al momento y el productor pegó la espantada dejando a las presentadoras con la palabra en la boca. Tiempo después Yolanda Ramos admitió que no disfrutaba haciendo el programa.

La trayectoria de Ramos no paró después de esto, se puede decir que es de las que mejor parada ha salido. Fue nominada a un Goya por Carmina y amén, participó como concursante de Tu cara me suena y en 2019 se incorporó al reparto de Paquita Salas interpretando a la community manager más famosa de Netflix, Noemí Argüelles. La popularidad generada por el papel la hizo participar también en Masterchef Celebrity España quedando clasificada como semifinalista.

Natalia Millán

La que menos duró de «ellas». Natalia Millán, actriz, cantante, bailarina y ,esta vez, presentadora. A Natalia la conocemos por series como Policías, Un Paso Adelante o El Internado, pero también como jurado de Tienes Talento de Cuatro. Además, se atrevió como concursante del reality acuático de Telecinco, ¡Mira Quién Salta!.

Natalia Millán no protagonizó ninguna polémica dentro del programa, incluso se la vio incómoda con el formato. Doce programas después lo abandonó con la intención de centrarse en el mundo del teatro. Tras ello, la hemos visto en el Teatro de Clásico de Almagro y en el Festival de Teatro de Mérida. En televisión ha participado en Yo Quisiera de Divinity, en El Ministerio del Tiempo con un pequeño papel o como una de las protagonistas de Secretos de Estado (el drama político de Telecinco). El último proyecto de ella ha sido el musical Billy Elliot.

SEGUNDA ETAPA

Rocío Carrasco

La que fue enemiga de Telecinco durante años pasó a ser una de «ellas». Rocío Carrasco, Rociíto o la hijísima de la Jurado empezó en el mundo de la televisión cuando la Campos aún era reina de las mañanas en Telecinco con Día a Día,  incluso llegó a irse con ella en su aventura en Antena 3 con su renovado Cada día. En los 90 también a copresentó el fugaz programa de testimonios Cita con Apeles.

Llegaron los dos mil y la televisión, en concreto Telecinco, se le atragantó. Rocío Carrasco estaba en boca de todos los magazines de Telecinco, por un lado Dolce vita hablando de las lamentables condiciones en las que tenían a la abuela de Fidel Albiac (marido de Rocío Carrasco) y por otro, su ex, Antonio David Flores comentando aspectos la vida privada de Rocío Carrasco en A tu lado. Carrasco quiso parar esto de raíz e interpuso varias demandas contra Telecinco, que dicen las malas lenguas gracias a estas llegó a un acuerdo con la cadena de Fuencarral para presentar Hable con ellas. Y así llegó Rociíto para sustituir a Natalia Millán donde para disfrute de todos habló largo y tendido sobre su boda con Fidel Albiac y mandó en directo varias puyas a su exmarido Antonio David Flores.

Tras el programa Rocío Carrasco desapareció de la televisión. Ella pero no su vida privada, ya que su hija ha participado recientemente en Supervivientes 2020 donde la ha puesto en el punto de mira al relatar su inexistente reación de madre e hija. Sus problemas familiares están en boca de todos pero solo hay una versión la de Antonio David porque ella se niega a hablar de su vida personal. Mientras su hija, Rocío Flores, ha llegado para quedarse en el universo Mediaset Rocío Carrasco ha decidido dar un giro de 90 grados al aceptar ser colaboradora de Lazos de Sangre (La 1 de TVE) donde repasan las vidas de las sagas familiares más famosas de nuestro país.

Marta Torné

La que le hizo la vida imposible a una de «ellas». Marta Torné comenzó a ser conocida en la televisión nacional durante 2005 gracias al late night de Telecinco, TNT (que era la versión nacional del catalan Vitamina N) presentado por Jordi González. Ya en 2007, le llegó el cariño del público con su papel en El Internado (Antena 3) donde interpretaba a María. Tras ello le llegaría su primera oportunidad como presentadora en el fallido talk-show Algo pasa con Marta (La Sexta), además de varias series como Los protegidos, Gran Reserva. El origen y Dreamland School.

Hable con ellas le llegó por casualidad cuando Beatriz Montañez abandonó el programa y buscaban su sustituta. Torne dejó claro desde un principio que su papel no iba a ser el mismo que el de Montañez y en la vuelta de Bertín Osborne al programa, tras el enfrentamiento con Montañez, le consintió varios comentarios machistas relacionados con su escote y vestido. Aunque su andadura en el programa fue breve, le sirvió para enemistarse con Alyson Eckmann que posteriormente confesó en Gran Hermano VIP que los desprecios de Torne la llevaron a ir al psicólogo.

La presentación de Torne no disgustó en la cadena de Mediaset que, tras su salida, le confió un nuevo proyecto, Cámbiame. El programa de cambios de looks le valió a Torne para convertirse en uno de los rostros más habituales de Telecinco que llegó a presentar una versión nocturna del formato, Cámbiame de noche e incluso se le confió las campanadas de fin de año junto al resto del equipo. Tras ello, Marta quería seguir con su carrera como actriz y en 2017 fue sustituida por Carlota Corredera al frente que llevó al programa a la cancelación. La que se avecina, Velvet, Pequeñas coincidencias serían algunas series que realizaría después, también la veríamos como concursante de Masterchef Celebrity y actualmente como presentadora de Persona Infiltrada en TV3.

TERCERA ETAPA

Alba Carrillo

De personaje del corazón a acompañar a «ellas». A Alba Carrillo la conocimos como consursante de Supermodelo 2007, pero pronto su vida privada interesaría más que su vida profesional. Su relación y posterior divorcio con Feliciano López le sirvió para que Telecinco se fijara en ella para su programa Hable con ellas donde primero fue como invitada y posteriormente acabaría quedándose como presentadora en la última temporada del talk-show.

Alba Carrillo como presentadora demostró para lo que realmente estaba allí, para hablar de ella y de su vida. Su primer programa con «ellas» fue una declaración de intenciones con drama y llanto en directo mientras contaba todos los detalles más intimos de su traumático divorcio con Feliciano. Después vendrían los encontronazos con Sandra Barneda que llegaría a abandonar el plató por las salidas de tono de la modelo. Aunque Carrillo se esforzaba por mostrar que el programa era todo sonrisas dio la nota hasta el último momento dando plantón a sus compañeras en la fiesta de cierre del programa.

Tras formar parte de ellas a la modelo no le ha faltado trabajo en Mediaset. Primero como colaboradora la hemos visto en Sábado Deluxe, Sálvame, Viva la vida, Mujeres y hombres y viveversa, Ya es mediodía y Cuatro al día. También como participante de realitys como Superviviente 2017, Vena a cenar conmigo: Gourmet Edition, Gran Hermano VIP 7 o Mi madre cocina mejor que la tuya. La última ocurrencia de Carrillo es que quiere estudiar Criminología.

Mónica Martinez

La más discreta de «ellas». A Monica Martinez la conocimos en el espacio juvenil La quinta marcha de Telecinco, despúes pasaría por espacios míticos como el Telecupón o ¿Qué apostamos?. Los años dos mil los pasó ligados a Antena 3 donde haría de todo desde presentar El show de los records hasta sustituir a Patricia Gaztañaga en El diario de verano. Se atrevió con los magazines en Tal cual lo contamos e incluso presentando los deportes de Antena 3 Noticias. Después centró su carrera en la información y pasó a Intereconomía.

Ya en 2014 encontró su hueco en Mediaset donde se hizo con el éxito de Adán y Eva que la llevó posteriormente a presentar un late-night en Cuatro llamado Pecadores. Tras ello, Telecinco vio en ella posibilidades para ser una de las nuevas presentadoras de Hable con ellas. Martínez llegó en la última temporada del programa sin hacer mucho ruido y con un perfil discreto que distaba de otras de sus compañeras y sus polémicas.

Tras ello, no ha tenido tanta suerte y aunque la hemos visto colaborando en Espejo Público o Cuatro al día parece que su futuro se aleja de la tele para convertirse en coach de oratoria y comunicación segñun anuncia en su propia web.

Soledad León de Salazar (Josep Ferré)

La «ella» que era totalmente innecesaria. Soledad León de Salazar era un personaje de ficción interpretado por Josep Ferré que por primera vez en la historia del programa ocupó el puesto de presentadora. El personaje apareció por en Vitamina N, la versión catalana del late-night TNT presentado por Jordi González. Hija de militares, una mujer elegante, sofisticada y de casa bien que estudió magisterio pero nunca ejerció según la biografía facilitada por el propio programa.

El personaje llegaba con la intención de llenar el hueco de Yolanda Ramos con ironía, glamour y buen humor, pero los propositos se perdieron entre tanto mal rollo. No podemos destacar que aportase nada al programa. Lo cierto es que quien estaba detrás de Soledad, Josep Ferré venía de hacerlo muy bien en programas como Homo Zapping o La escobilla nacional donde lo vimos convertirse en Sara Montiel, Jesús Vázquez o kiko Hernández. También ha sido chico de la compañía teatral La Cubana y actualmente forma parte del corto X, por primera vez te enamoras de un asesino en serie. Sin duda no era programa para ella/él.

Hable con ellas o discuta con ellas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rocío Carrasco pronuncia ahora estos indirectos términos sobre Antonio David y Rocío Flores
Celeste en 'Masterchef 12'