El motivo por el que los finalistas de ‘Supervivientes 2020’ se han saltado la cuarentena

Todos los concursantes se reunieron este domingo en el debate final a pesar de que algunos no han acabado la cuarentena.

Después de que este jueves, la final de ‘Supervivientes 2020’ fuera algo atípica al tener que celebrarse desde el hotel en el que se han alojado los finalistas para pasar la cuarentena obligada; este domingo, el programa sorprendía al ver cómo todos los concursantes se reunían en el plató del programa para el debate final.

Y es que los últimos concursantes en viajar a España (Elena, Barranco, Hugo Sierra, Rocío Flores, Ana María Aldón y Jorge Pérez) llegaron el pasado 26 de mayo; con lo que los 14 días de cuarentena obligada terminarían este martes 9 de junio.

Sin embargo, los seis concursantes sorprendieron al aparecer en el plató del programa y no por conexión como se esperaba. En este sentido, las redes sociales se llenaron de críticas al programa y a Telecinco por saltarse las normas y la cuarentena de los concursantes.

Ahora, Mediaset ha querido aclarar lo sucedido y dejar claro el motivo por el que los concursantes pudieron acudir a las instalaciones de Mediaset sin incumplir la ley:

«Supervivientes puso el broche de oro a una edición para el recuerdo, con una entrega especial que reunió por primera vez al flamante ganador, Jorge; y los tres finalistas, Ana María, Rocío y Hugo, con el resto de sus compañeros», empieza diciendo el comunicado.

«Un reencuentro que fue posible puesto que estos cuatro concursantes, los últimos en aterrizar en España, pueden ejercer su derecho a trabajar mientras guardan la cuarentena que exige la normativa actual (según la orden ministerial que regula las condiciones de cuarentena a las que deben someterse las personas procedentes de otros países a su llegada a España, durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19)», añaden en la nota.

Una explicación que no termina de entenderse pues al igual que pudieron acudir a dicho debate que se grabó el viernes 5 de junio; se podría haber hecho lo propio en la final de un día antes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Este exconcursante de 'Supervivientes' es asaltado en plena calle.
Jorge Pérez Fiesta