El duro golpe familiar de Christian Gálvez por culpa del coronavirus: «Hemos tenido pérdidas»

christian gálvez
christian gálvez

Christian Gálvez, a quien el coronavirus le ha afectado mucho personalmente, se muestra preocupado ante los efectos de la desescalada.

Poco a poco vamos saliendo de la mayor crisis sanitaria de las últimas décadas. Pero el panorama que se avecina es desolador. La solidaridad que se produjo en la peor etapa de la pandemia, ha dado paso a la crispación política y a la insolidaridad de algunos ciudadanos tras el comienzo de la desescalada. Y muy preocupado por esta situación se ha mostrado Christian Gálvez.

El presentador ha concedido una entrevista a la revista ‘Viva la vida‘ donde habla de esa preocupación. «Estamos viendo una España dividida, polarizada, quizás repitiendo errores del pasado. Me gustaría que reinara la hospitalidad, pero solo impera, cada vez más, la hostilidad».

La familia de Christian Gálvez es una de las miles de familias que han sufrido la pérdida de algún ser querido por culpa del coronavirus. Precisamente que su familia, «la que está lejos» lo pasara mal era uno de los grandes miedos del presentador y escritor. «Y así ha sido. Hemos tenido pérdidas y recuperaciones, como muchas familias. Cuando pasas por eso, dejas atrás la ira y el reproche, y tienes un profundo sentimiento de unión».

Para él, una de las cosas más duras ha sido no poder abrazar a la gente que lo necesitaba y tampoco sentir el calor de los suyos.

Pese a estos duros momentos vividos en su familia, el presentador ha intentado también echar una mano con una importante donación a varios colectivos de La Línea de la Concepción, ciudad que el pasado mes de enero le hizo Hijo Adoptivo. También ha brindado su apoyo a otras muchas asociaciones como Nuevo Hogar Betania, Cáritas, Centro Contigo y Coordinadora Despierta. Asociaciones que han hecho una enorme labor social durante la pandemia.

Christian Gálvez prepara nuevos proyectos para televisión

A lo largo de la entrevista, en ningún momento hace referencia a ‘Pasapalabra’, el concurso que, durante años, presentó en Telecinco y que, hace unas semanas irrumpió en Antena 3 con Roberto Leal como presentador. No se sabe si ese silencio ha sido una condición de él mismo o de Mediaset España para evitar promocionar el concurso de la cadena rival.

Según su mujer, Almudena Cid, ‘Pasapalabra’ es «un tema muy lejano para el presentador. Dejó de grabar hace muchísimo tiempo y pasó página, aunque para los telespectadores parezca reciente», asegura la ex gimnasta rítmica.

El presentador habla también de sus nuevos proyectos. Durante la cuarentena «hemos trabajado con la nueva productora (Fénix Media Audiovisual), dejando todo listo para cuando podemos volver a hacer televisión». Y añade que «aún hay mucho que hacer, que contar, que escribir y presentar».

Christian Gálvez, reconoce que «son muy pocos» quienes realmente le conocen. «Hay gente que te admira y gente que te detesta, pero en el fondo lo que admiran o detestan no deja de ser una imagen que se han formado». Según el presentador, la gente «juzga un porcentaje que se ve en televisión, pero lo extrapolan a una visión completa».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.