El categórico alegato de Máximo Huerta a los políticos en ‘La Sexta Noche’: «muy sucio y muy agrio»

El periodista y escritor Máximo Huerta fue entrevistado en ‘LaSexta Noche’, donde criticó la crispación política actual tras la pandemia.

Además de periodista y escritor, Máximo Huerta se convirtió en el ministro más breve de la democracia. Pedro Sánchez le eligió como ministro de Cultura en su primer gobierno tras la moción de censura a Mariano Rajoy. Sin embargo, se vio obligado a dimitir apenas siete días después al darse a conocer una infracción tributaria ocurrida doce años antes.

Este sábado, Huerta ha sido entrevistado por Iñaki López en ‘LaSexta Noche’, donde se ha mostrado muy crítico con el clima de crispación que hay en la política actual. «El ciudadano se enrarece porque ve que la gente a la que ha votado no está a la altura» y al final todo se convierte en «un círculo vicioso en el que todos tenemos la culpa».

Además, el periodista no cree que «salgamos diferentes de esta tormenta” que es la crisis del coronavirus. Aunque sí piensa que “salimos más hartos y salimos menos, pero sin cambiar». «Somos iguales de tercos y esto se ve en el Congreso que por mucho que dijeran que está construido en semicírculo para hablar, también está en semicírculo como en las peleas de gallos para ver cómo es la bronca».

El ambiente en el Congreso está siendo «muy sucio y muy agrio», asegura el periodista

Huerta asegura que lo que está viendo en el Congreso le parece que «está siendo muy sucio y muy agrio y eso al final se contagia al ciudadano». «El ciudadano se enrarece porque ve el reflejo de la gente que ha elegido, que no está a la altura. Al final todo se convierte en un círculo vicioso en el que todos tenemos la culpa: periodistas, ciudadanos y políticos».

Respecto a la pandemia, el periodista y escritor asegura que «nadie la necesita pasar saber cómo es el mundo, ni para saber dónde están los afectados, los lugares, la familia o lo que te guste en la vida». Por eso cree que «uno se habitúa a los cambios, a los azotes y a los golpes que nos da la vida y ahora también a la normalidad de llevar la mascarilla; lo asumimos bien porque somos supervivientes», ha sentenciado.

«La cultura es la que nos ha entretenido durante el confinamiento»

Máximo Huerta acaba de publicar su nueva novela, ‘Con el amor bastaba’. Según explicó en el programa de LaSexra «es una novela que habla de la belleza de la diferencia de los acentos, del color de piel, de la sexualidad, del lugar de origen, de todo». Además de «la capacidad de salir de un azote que te puede dar la vida».

También habló sobre cómo está afectando la pandemia al mundo de la cultura. El exministro espera que «se recupere pronto ya que nos ha entretenido y nos ha hecho la vida más fácil durante el confinamiento». Aunque también cree que es difícil establecer esa ‘nueva normalidad’ en la desescalada.

«Llevado a los deportes, todos llevamos dentro un árbitro o un técnico, a un sanitario, a un especialista en pandemias. Todos sabemos mucho, pero yo no sé cómo se hace una desescalada. Si todos fuéramos muy listos bastaría con el sentido común y no haría falta que nos repitiesen todo el rato lo que tenemos que hacer», ha zanjado el periodista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López e Isabel Díaz Ayuso
Iñaki López y Miguel Ángel Rodríguez.