El brutal enfado de Risto Mejide con los Abogados Cristianos por su crítica la bandera LGTBI

El presentador de ‘Todo es mentira’ se ha mostrado muy crítico con Polonia Castellanos, la Presidenta de la asociación.

Después de que ‘Ya es mediodía’ se haya llevado numerosas críticas en redes sociales por dar voz a Abogados Cristianos para expresar su homofobia al estar en contra del uso de la bandera LGTBIQ+; ‘Todo es mentira’ también ha entrevistado a Polonia Castellanos.

Todo ha sido a raíz de la demanda que ha interpuesto dicha asociación contra la Guardia Civil por teñir su logo con la bandera arcoiris en sus redes sociales por el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

Pero en todo momento, Risto Mejide se ha mostrado muy crítico con la actitud de la asociación. «Han puesto otros fondos en Twitter por la pobreza infantil, por el 8-M, un crespón negro, ¿los van a denunciar también por esto?», le preguntaba el presentador a la presidenta de la asociación. «El crespón negro es oficial, de hecho el Presidente del Gobierno decretó luto oficial», defendía Polonia.

Risto ha repreguntado si también iban a denunciar el del 8-M y la letrada ha intentado escurrir el bulto como hizo con Sonsoles Ónega al decir que «se basan en este caso concreto». «Y en este caso está en contra de la ley», sostenía Castellanos.

«No es delito de odio defender la libertad y la diversidad»

«Espero que esté mucha gente en contra de ustedes en este caso«, le respondía entonces Risto. «¿Y eso no es delito de odio?», le preguntaba la letrada. «No, tener una opinión contraria a la suya no es delito de odio, es una defensa a la libertad y diversidad«, le contestaba el presentador.

«Yo creo en un país inclusivo y creo que los derechos y las libertades se han de defender desde todas las instituciones y creo que los que atacan esa defensa deben tener mucha gente en contra», incidía el presentador de Cuatro.

Y entonces se ha producido un enfrentamiento entre el presentador y la invitada. «Si hay una ley que defiende lo que usted defiende espero que esa ley acabe cambiándose«, le contestaba el presentador y dejando claro que él cree en un país en el que cabemos todos. «Mucha suerte, doña Polonia», concluía el publicista.

Por último, tras un rifirrafe entre Polonia y Joan Miquel Perpinyà, periodista y ex Guardia Civil que fue el primero en declarar su homosexualidad; Risto ha dejado claro que «en este programa no somos equidistantes en este caso»

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide y Cristina Cifuentes
Mario Picazo en su vuelta a Mediaset