David Broncano levanta ampollas en redes por este chiste sobre la muerte de George Floyd

David Broncano hizo un chiste en ‘La Resistencia’ sobre la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía, y ha sido linchado y aclamado a parte iguales.

El presentador y humorista David Broncano está siendo muy aclamado y linchado a partes iguales en las redes sociales. La razón, un chiste que hizo en la última emisión de ‘La Resistencia’ acerca de la polémica muerte de George Floyd, el afroamericano de 46 años. Un caso que ha causado indignación y que está provocando violentas revueltas en Estados Unidos.

«Si a China le queda un poco de rencor, todo indica que se harían los locos. Si el dueño se estuviera ahogando en el mar, diríamos que el perro sería la Unión Europea. No sabemos si en su caso le podría su parte de perro o su parte de policía», concluía su monólogo el presentador. Todo con una imagen del famoso perro televisivo con sus cuatro patas sobre el cuello de un ciudadano negro.

Broncano, aplaudido y linchado a partes iguales

Así las cosas, el vídeo de la discordia se viralizó por las redes sociales. Muchos usuarios de Twitter han linchado al presentador de Movistar. No obstante, otros muchos también han aplaudido al humorista por su sátira sobre la brutalidad en Estados Unidos. La división es absoluta.

«Pues no me ha gustado el chiste de Broncano, y mucho menos el dibujito representando los últimos minutos de George Floyd. Simplemente sobraba», escribía un internauta. En cambio, otro lo elogiaba. «Quien vea esto como una ofensa a la víctima y no como una crítica a la brutalidad policial, tiene un serio problema con el humor. Enorme David Broncano».

https://twitter.com/CensoredJules/status/1269302229330202632
https://twitter.com/LiberalBola/status/1269262510701633541?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1269262510701633541&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elconfidencial.com%2Ftelevision%2Fprogramas-tv%2F2020-06-07%2Fdavid-broncano-george-floyd-chiste-la-resistencia_2627420%2F

Tras el revuelo que ha generado, el propio Broncano explicó a través de sus redes sociales su postura ante el asunto para defenderse de las críticas. «Pero si es un chiste sobre los abusos policiales. ¿Qué estáis diciendo? ¿Lo habéis escuchado o visto la imagen ya?», escribió el presentador en su cuenta oficial de Twitter.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El fichaje de David Broncano por RTVE en stand by.
Eva Soriano en 'Showriano'