Cristina Cifuentes atiza a Pablo Iglesias en defensa de Isabel Díaz Ayuso: «Es mezquino»

La expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha mojado sobre la polémica de las residencias de ancianos.

Hace unas semanas, Cristina Cifuentes desvelaba en ‘Todo es mentira’ que Pablo Iglesias le había bloqueado en Twitter. Este lunes, la colaboradora ha vuelto a cargar contra el Vicepresidente Segundo del Gobierno por sus palabras sobre las residencias de ancianos.

En este sentido, ‘Ya es mediodía’ recogía las declaraciones de Iglesias culpando a Díaz Ayuso y Fernández Mañueco, presidentes de la Comunidad de Madrid y Castilla y León respectivamente de lo sucedido en las residencias de mayores en la crisis del coronavirus. «Lo visto en las residencias de Madrid es un escándalo, si es que no es un crimen», aseguraba el líder de Unidas Podemos.

Unas palabras que no han gustado nada a Cifuentes. «Se pueden evitar ese tipo de declaraciones, los ciudadanos tienen la sensación de que los políticos se tiran los trastos”, aseguraba al respecto después de que Sonsoles Ónega le preguntara si se podía haber evitado la crisis que se ha vivido en las residencias.

En ese sentido, la ex-política considera que si España no estaba preparada para una pandemia como la que hemos vivido «las residencias de mayores menos”. Por eso cree que hay que empezar a tomar medidas y la más básica es medicalizar estos centros: “Es más necesario que nada”.

Pero Cristina Cifuentes ha querido volver a las palabras de Iglesias y atizarle duramente. «Teniendo él la responsabilidad de servicios sociales y residencias de mayores, habiendo un estado de alarma y un mando único, ¿por qué no reclamó para sí el mando único si veía que las Comunidades Autónomas lo estaban gestionando tan mal?«, se preguntaba.

«Lo que no se puede es tirar la piedra y esconder la mano. Lo que no se puede es utilizar el estado de alarma para que le nombren a él miembro de la comisión del CNI, para cerrar el portal de la transparencia o para nombrar 23 altos cargos más, y sin embargo, no reclamar ese mando único que según el hubiera podido evitar todo. Creo que eso es mezquino«, concluía Cifuentes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Ángel Revilla e Isabel Díaz Ayuso.
Ramoncín da un paso más allá con lo que apunta sin rodeos sobre Ayuso en ‘Más vale tarde’