Así será la gran final de ‘Supervivientes 2020’ desde el hotel de los concursantes

Hugo y Jorge se la juegan antes de proclamar al vencedor con dos juegos y un televoto.

‘Supervivientes 2020’ llega a su fin este jueves tras 105 días de concurso y una edición extrema. Primero por tener que adelantar su emisión a febrero y hacer frente a una climatología complicada; y después por enfrentarse al duro reto de seguir emitiendo el programa con toda la crisis del coronavirus.

Precisamente, la pandemia ha provocado que los concursantes regresaran a Madrid antes de tiempo y hayan tenido que estar en cuarentena en un hotel rural de Madrid. Precisamente, desde allí se hará la gran final, por lo que no habrá contacto entre los concursantes y Jorge Javier Vázquez.

Tras 15 semanas de lucha por la supervivencia, de emocionantes juegos en los que los concursantes se han dejado la piel y, en definitiva, de intensa aventura, ‘Supervivientes 2020’ alcanza este jueves 4 de junio en Telecinco su gran final con un objetivo cumplido -entretener y acompañar a millones de españoles- y una incógnita por resolver: quién de los cuatro aspirantes –Ana María, Hugo, Jorge y Rocío- se proclama ganador de la edición y se alza con el premio de 200.000 euros.

El reality producido en colaboración con Bulldog TV llega a su desenlace convertido en el programa de entretenimiento más visto de la temporada, tras anotar una media de 3.454.000 espectadores y un 28,6% de share en las galas de los jueves y como líder absoluto en tres de las siete noches de la semana, en las que no ha encontrado rival.

Además, el concurso copa 8 de las 10 emisiones con mayor share del año, entre ellas las cinco primeras de este ranking.

Arrasa en la noche del jueves y cuadruplica a su competidor

Conducidas por Jorge Javier Vázquez en Madrid y Lara Álvarez en Honduras, las galas de ‘Supervivientes’han dominado de manera absoluta la noche de los jueves desde el estreno del concurso el pasado 20 de febrero. Durante estas 15 semanas, el concurso ha anotado una media de casi 3,5M de espectadores y un 28,6% de cuota de pantalla, cifras con las que ha liderado su franja de emisión con una ventaja de más de 21 puntos sobre Antena 3, que ha anotado un 7,4%.

Además, ha sido la gran referencia de todos los targets sociodemográficos, destacando suseguimiento entre los jóvenes de 13 a 24 años (30,8%) y de 25 a 34 años (30,4%)y entre los residentes en Murcia (36%), Canarias (32,1%), Madrid (31,7%), Andalucía (31,6%) y Asturias (31,4%), entre otros territorios.

El concurso, que acumula sus últimas cuatro galas por encima del 30%, registró precisamente en su estreno su récord de share hasta el momento, con un 32,7%, y ha anotado su mejor dato deespectadores el pasado 30 de abril, con 3.923.000 espectadores (28,6%).

Récord histórico para ‘Supervivientes: Conexión Honduras’

Por su parte, el programa conducido por Jordi González, con Lara Álvarez desde el país centroamericano, ha batido su récord histórico con una media de 2.940.000 espectadores y un 20,1% de share y se ha situado como el tercer programa de entretenimiento más visto de la temporada (tras las galas de ‘Supervivientes’ y ‘GH VIP 7’).

Todas y cada una de sus entregas han liderado la noche del domingo, duplicando en su franja de emisión a Antena 3 (9,3%), y han sido la primera opción de todos los targets sociodemográficos.

Por último, las cinco entregas más vistas de la actual edición de ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ se han convertido en las cinco emisiones más vistas de la historia de este espacio.

Segundo mejor dato de su historia para ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ en Cuatro

‘Supervivientes 2020’ ha completado su pleno de victorias con ‘Supervivientes: Tierra de nadie’, que también ha liderado en todas sus entregasen la noche del martes en Cuatro con un 21,8% de share y 2.733.000 espectadores, su segundo mejor dato histórico. Conducido por Carlos Sobera, de nuevo con Lara Álvarez desde territorio hondureño, el espacio ha sido lo más visto de su franja de emisión, aventajando por 17 puntos a La Sexta (4,3%) y por 13 a Antena 3 (8,5%).

‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ también ha sido la gran referencia de todos los targets de edad y residencia. Ha destacado su seguimiento entre los jóvenes de 25 a 34 años, con un 23,5%.

Más de 22M de reproducciones digitales y 3,3M de comentarios en redes sociales

Como es habitual, ‘Supervivientes’ también ha generado un gran interés en el entorno digital. La supervivencia de sus 17 protagonistas ha generado hasta el momento un total de 22,1M de reproducciones de vídeo, encabezando el consumo audiovisual de Mediaset España durante su periodo de emisión. Ha alcanzado16,3M de navegadores únicos.

Además, el concurso ha superado el impacto social de la anterior edición con más de 3,3M de comentarios registrados hasta el momento en redes sociales, frente a los 2,5M de la pasada edición, siendo tendencia siempre durante las emisiones de los martes, jueves y domingo.

Y en la gran final…

Conducida por Jorge Javier Vázquez desde el plató y Lara Álvarez desde la ubicación en Madrid en la que se encuentran los concursantes actualmente, la gran final del concurso que Telecinco emite este jueves a las 22:00 horas volverá a deparar nuevas visitas sorpresa para los candidatos al triunfo.

Además, tendrá lugar la expulsión de uno de los dos últimos nominados. Hugo o Jorge, el que resulte salvado por la audiencia, se sumará a Ana María y Rocío en su pugna por el triunfo final. Para ello, tendrán que someterse a dosjuegos de eliminación y enfrentarse a dos televotos en directo.

Al final de la noche,Omar Montes, ganador de la pasada edición, entregara el talón simbólico con los 200.000€ de premioal vencedor de una edición para la historia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Raquel Abad y Jorge Pérez
Alba Carrillo usa ‘Bake Off’ para atizar a Telecinco por lo que sufrió en su última polémica