Anne Lukin (‘OT 2020’), primera en publicar su segundo single: «Soy una privilegiada»

Los 16 concursantes de ‘OT 2020’ ya han lanzado todos su primer single. El último en hacerlo ha sido Gèrard Rodríguez con «Fugaces». Pero además Anne Lukin, la benjamina de la edición es la primera concursante en haber lanzado ya su segundo single tras «Salté«, el tema producido por Manu Guix y en el que el propio Gèrard toca la guitarra.

Ahora la navarra lanza «Volver a mí«, un tema producido por Ricky Falkner, músico que ha trabajado con artistas de la talla de Iván Ferreiro, Lori Meyers, Luz Casal o Love of Lesbian. Precisamente la banda, ha participado también en la grabación del single de Anne que se ha producido durante el confinamiento.

Sobre «Volver a mí», el final de ‘OT 2020’ y su balance de su paso por el programa, y sobre su futuro en el mundo de la música hablamos con Anne Lukin en esta entrevista exclusiva.

Eres la primera concursante de esta edición en lanzar su segundo single, ¿cómo te sientes?

Me siento privilegiada. Ha sido muy raro porque ha sido sacar adelante una canción en una situación tan especial como esta en medio de una pandemia mundial, de una cuarentena y ha sido un placer poder contar con Ricky Falkner como productor y todo el equipo. La verdad es que me siento super contenta, ilusionada y con ganas de mostrar el trabajo que hemos hecho.

Háblanos de «Volver a mí», ¿qué estilo nos vamos a encontrar en este single?

Es como un estilo folk pero no demasiado melódico, y en acústico con instrumentos. Es una canción que empieza a ser mi estilo porque «Salté» al final era solo guitarra y mi voz y musicalmente hablando no era muy compleja. Y este tema ha ganado en complejidad.

Al igual que «Salté» también la compusiste dentro de la academia, ¿qué mensaje has querido lanzar con la canción?

Sí, la compuse dentro de la academia en un momento en el que yo no me encontraba, estaba habituándome al espacio, a los compañeros y a lo que es el programa en sí. Los demás ya estaban componiendo y trabajando y yo no sabía ni donde estaba y sin ser realmente como era yo. Entonces la compuse en un momento de bajón y con la intención esa de volver a mi, de volver a ser yo y salir adelante.

¿Te costó volver a ti?

Bueno… me costó pero estoy muy contenta porque conseguí volver a ser yo misma y olvidarme de las cámaras. Estoy contenta y orgullosa de haberlo conseguido viendo imágenes mías dentro de la academia.

Has sacado single en un momento muy delicado para la industria musical, ¿cómo ha sido trabajar y grabar el single en estas circunstancias?

Ha sido una locura… Porque yo no tenía mucha experiencia de cómo era grabar un single en circunstancias normales y aunque ha sido todo muy extraño ha sido muy bonito. Primero maqueté mi canción porque la tenía tal y como la había dejado en la academia con acordes de piano, se la mandé a Ricky. Y después me dijo que por qué no hacíamos un videoclip así sencillo. Hemos trabajado a distancia pero nos hemos entendido muy bien, hemos trabajado codo con codo para sacar algo muy bonito.

¿Cómo ha sido rodar tu primer videoclip?

Ha sido muy emocionante porque claro yo estudiaba Comunicación Audiovisual y poder estar en un rodaje pues claro estaba viviendo lo que yo estaba estudiando y era la protagonista… Era todo un sueño cumplido. Me lo pasé muy bien y la gente que hay detrás era maravillosa.

¿Cómo recibiste la propuesta de Ricky Falkner y cómo ha sido trabajar con él y con parte de la banda de Love of Lesbian?

Pues cuando salí de la academia, maqueté la canción como te decía y se la mandé a Ricky pensando que nunca me contestaría, pero lo escuchó y le gustó mucho y fue así como empezamos a trabajar para sacarla como pudiéramos. Lo que me da rabia es que no he podido conocerles todavía en persona y tengo muchas ganas de poder verlos y de darles un abrazo a todos. Pero es que ha sido maravilloso trabajar con ellos, me he sentido súper bien.

¿Qué parte de implicación has tenido a la hora de la producción del single y de grabar el videoclip?

Pues estoy muy contenta, porque si había algo que yo tenía claro es que yo quería ser parte de todo esto y poder dar mis opiniones. En el videoclip hablé con el guionista, le conté mi idea y lo que quería comunicar con la canción y la verdad es que ha sido fácil. Y luego con Ricky es que yo le mandaba mi propuesta, el las suyas y así hemos sacado este tema.

Ahora que sacas tu segundo single, ¿qué balance haces de «Salté» y toda su repercusión?

Estoy muy contenta, en Spotify creo que son más de un millón de streams, ha tenido casi 800.000 visualizaciones en Youtube. Cuando veo las cifras que tiene «Salté» es como que no me lo acabo de creer porque es mi primera canción y que la gente lo haya acogido tan bien, pues no puedo estar más agradecida.

¿Cómo te sentiste estrenándola en directo en el plató de ‘OT’ y volviendo a la que fue tu casa?

Fue un cúmulo de muchas sensaciones porque el hecho de volver a la academia ya es emocionante, pero es que encima era en circunstancias tan especiales como las que estamos viviendo porque no podía tocarles ni acercarme a ellos… Pero estoy muy agradecida de poder cantar mi single en un plató como ese y en prime time.

¿Cómo fue ese reencuentro con tus compañeros sin poder abrazarlos? ¿Y con Gèrard?

Llevaba tanto tiempo queriendo verlos y poder abrazarlos que lo pasé muy mal, pero fue un placer poder verlos otra vez. Y lo de Gèrard es que ya el simple hecho de que pudiera tocar la guitarra a mi lado ya es un lujo. A pesar de las circunstancias me siento privilegiada de poder haber vuelto y verles de nuevo.

¿Cómo has vivido tu desde fuera la situación que han vivido ellos de tener que irse a sus casas durante algo más de dos meses y que ahora hayan vuelto a la academia?

Pues hablábamos todos los días porque es que al final entre nosotros somos como una familia y nadie más que nosotros nos podemos entender y saber lo que pensamos y cómo estamos. Les hemos apoyado muchísimo porque los pobres estaban desubicados y les hemos aconsejado para que al volver siguieran siendo ellos mismos y lo dieran todo.

¿Y cómo les estás viendo ahora que han regresado?

Sabes qué pasa, que yo no puedo ver este programa como una espectadora normal, entonces me cuesta verles… Pero les veo muy bien, siendo ellos y bueno es verdad que las galas son más raras ahora viendo el plató vacío y sin público pero ellos lo están dando todo.

¿Cómo va a ser ese reencuentro de todos en la final?

Pues muy especial, aún no sabemos muy bien como será. Tengo unas ganas terribles de verles.

Quedan apenas unos días para conocer al ganador de esta edición, ¿quién crees que va a ganar?

Yo cuando salí de la academia tenía claro que la ganadora iba a ser Nia, pero ahora con el parón por la pandemia ha cambiado todo bastante… que no me atrevo a decir quien. Todos tienen algo especial y todos tienen bastante apoyo.

¿Y tu tienes debilidad por alguien en concreto? ¿Quién quieres que gane?

Es imposible elegir, si es que para mí son como si fueran mis hermanos. Gane quien gane me voy a alegrar.

Sois una edición que pase lo que pase va a pasar a la historia por la situación tan complicada que os ha tocado vivir, ¿cómo lo habéis llevado entre vosotros?

Nosotros bromeamos mucho sobre eso, siempre decimos «ehhh chavales que somos una edición histórica». Y es que ha sido todo muy difícil.

¿Qué sentiste cuándo os comunicaron que la gira se cancelaba?

Bueno era algo que veáimos venir porque todos los conciertos se estaban cancelando y nadie iba a poder actuar en estos meses. Pero fue duro porque teníamos muchas ganas de poder hacer los conciertos todos juntos pero bueno tenemos la esperanza de haber si podemos juntarnos y hacerlo más adelante.

Ahora que han pasado unos meses de tu expulsión, ¿qué balance haces de tu paso por ‘OT’ y crees que has cumplido el objetivo que te habías puesto?

Estoy muy contenta porque mi objetivo era aprender y lo he cumplido, quiero aprovechar esta oportunidad e intentar dedicarme a la música que es mi pasión. Y luego ha sido una locura poder conocer a todos mis compañeros y pensar que ahora estoy sacando mi segundo single ya.

En su momento te quejaste de cómo se había vendido tu relación con Gèrard, ¿te duele que venda tanto la parte de reality de ‘OT’?

Yo la parte de reality es lo que peor he llevado pero al final cuando uno entra en ‘OT’ sabe a lo que se expone y es el precio que hay que pagar. Y Gèrard y yo teníamos muy claro que nosotros estamos aquí por nuestra música y que lo otro es nuestra vida privada y estamos contentos de que eso se haya respetado.

Hablando de Gèrard, el lanzamiento de tu single coincide con el de «Fugaces», ¿qué te ha parecido?

Me encanta, creo que le va a gustar mucho a la gente, es que es preciosa. Y estoy muy orgullosa de él

Poco a poco estamos conociendo las propuestas que han recibido tus compañeros de ciertas discográficas para su carrera. Pero también hay ex-concursantes que ya tienen un proyecto musical como es tu caso, ¿qué nos puedes avanzar?

Pues nada tengo ya un equipo de management con el que ya estoy trabajando y estoy muy contenta. Y luego tengo muchas canciones preparadas para poder sacar, ojalá poder sacar un EP a finales de año o comienzos de 2021.

¿En ese proyecto musical vas a seguir trabajando con Ricky Falkner?

Sí, vamos a seguir trabajando con él.

¿Más allá de este primer EP, cómo te planteas tu carrera musical, qué te gustaría hacer?

Me gustaría poder vivir de la música y tener un recorrido largo en este mundo aunque sea poco a poco. Y al final sacar un producto que me represente y que sea yo.

Imagino que en este tiempo habrás hablado con muchos artistas, ¿te han propuesto hacer alguna colaboración? ¿Te gustaría?

Claro que he hablado con mucha gente. A mi me gustaría poder trabajar con gente del sector indie del panorama español porque al final es donde yo me quiero enfocar. Y luego tengo pendiente cantar con Eva que nos quedó pendiente en ‘OT’.

Fuiste junto a Maialen la primera concursante en cantar en euskera en ‘OT 2020’, ¿tienes pensado componer alguna canción en esukera?

Sí,me gustaría, no para este EP y ahora pero para más adelante si que me haría mucha ilusión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Samantha (‘OT 2020’) desmiente el bulo que ‘Socialité’ ha llegado a difundir sobre ella
Pillan juntos a una ex-concursante de ‘Operación Triunfo’ con uno de ‘La isla de las tentaciones’

Archivado en

· ·