Anne Igartiburu vuelve a ‘Corazón’: «Me gusta hacer tele sea a diario o en fin de semana»

Entrevistamos en exclusiva a Anne Igartiburu, justo antes de la vuelta de ‘Corazón’ este fin de semana a TVE tras meses de parón.

La presentadora Anne Igartiburu está de vuelta a la pequeña pantalla, tras meses de confinamiento. La pandemia del coronavirus forzó la suspensión de ‘Corazón‘, un clásico de TVE que está a punto de soplar las 23 velas en emisión.

En esta «nueva» normalidad, la presentadora vizcaína aterriza en una versión reducida de ‘Corazón’ a los fines de semana, donde tendrá que competir frontalmente con María Patiño y su consolidado ‘Socialité’.

Pendiente de cómo quedará configurada la parrilla de las mañanas diarias a partir de septiembre, Anne vuelve a casa, con las mismas ganas que hace más de un cuarto de siglo, cuándo debutó en la televisión vasca.

El Televisero: Vuelve ‘Corazón’ tras tres meses de confinamiento, ¿tenías ganas de volver?

Anne Igartiburu: ¡Muchísimas! Por lo que supone estar junto al público en directo y por el equipo, que son muchos años juntos viéndonos a diario. 

Volvéis en fin de semana, ¿te da pena dejar el programa diario tras 23 años trabajando de lunes a viernes?

A. I.: Es adaptarnos a lo que se puede, poco a poco. Las circunstancias hacen que la información ocupe el mediodía entre semana y lo entendemos perfectamente. 

¿Qué piensas de que desaparezca ‘Corazón’ y la crónica social a diario de TVE?

A. I.: De momento estamos de vuelta y felices de volver. Eso es lo importante.

«Las circunstancias hacen que la información ocupe el mediodía entre semana».

¿Cómo va a ser para ti trabajar ahora los fines de semana tras tanto tiempo haciéndolo a diario?

A. I.: Contentos por volver, insisto. Es un arranque que nos ha llenado de ilusión a todos. Nos gusta lo que hacemos y sea fin de semana de ‘Corazón’, o diario, «hacer tele» nos llena y a mí me gusta hacer tele. 

¿Con qué contenidos volvéis? ¿Vamos a ver alguna novedad en el formato?

A. I.: Es el mismo formato, el mismo equipo, algún pequeño detalle que quizá adivinéis, ¡os lo dejo ahí! Pero en general, todo muy parecido y en la línea de informar y entretener con la crónica social. Hay actualidad porque los famosos también “siguen sus vidas” y nos haremos eco de las novedades como hasta ahora, ¡pero con más ganas! 

El próximo 7 de julio cumplís 23 años en antena, ¿lo vais a celebrar de alguna manera?

A. I.: Aún no lo hemos decidido. ¡Sí! Son muchos años, unos 6.000 directos (si no me equivoco) y siempre muy a gusto de hacer lo que hacemos. ¡Quién nos lo iba a decir!

Vas a competir frontalmente contra María Patiño y ‘Socialité’ que se han asentado en la competencia, ¿qué ingredientes crees que os diferencian?

A. I.: Los contenidos varían por los personajes, pero no siempre. Habrá cosas que coincidamos y otras en las que tengamos nuestro perfil de audiencia. Estaremos en nuestra franja y haciendo lo que hemos hecho hasta ahora: informar con nuestro estilo.

Ha habido muchos rumores sobre ‘Corazón’ en las últimas semanas, ¿qué va a pasar a partir de septiembre? ¿Te veremos en el nuevo programa de Mónica López?

A. I.: Sí, se ha hablado mucho sobre septiembre. Pero tal y como están las cosas, no lo tenemos aún claro, no sabemos lo que se decidirá. Lo sabremos pronto, imagino. 

Te quedas sin tu compañero de las Campanadas Roberto Leal, ¿has hablado con él?

A. I.: Sí, me escribió antes de que se supiera la noticia y creo que es un detalle que así lo haga. Es un gran profesional y amigo. Le deseo todo lo mejor. Se lo merece. Y no es una frase hecha. Es “compañero de los buenos”,

Ahora que se queda el hueco vacío, si TVE renovara OT y te propusieran presentarlo, ¿lo aceptarías? ¿Y algún otro programa de prime time?

A. I.: Siempre respondo lo mismo, estoy dispuesta a lo que se me proponga siempre. He hecho diferentes formatos desde que empecé mi carrera en ETB, en el 94 ¡madre mía! concursos, debates, galas, magazines, campanadas, gala de representante de Eurovisión, bodas reales, retransmisiones deportivas (risas). ¡De todo! ¡Y con Corazón además casi 25 años! Así que solo puedo estar agradecida. ¡Lo que sea, estará bien! 

¿Cómo has llevado el confinamiento con tus hijos? ¿Ha sido duro estar separada de tu pareja este tiempo?  

A. I.: ¡Hemos estado muy bien! En contacto diario y en familia. Hemos tenido salud y tiempo para estar juntos y ahora vuelta al trabajo. No se puede pedir más. Ojalá podamos volver poco a poco a una vida más “normal”. Aunque no seamos los mismos.

En estos meses hemos descubierto tu faceta de instagramer con tu propio espacio de coaching, ¿qué balance haces? ¿Seguirás haciéndolo ahora que vuelves al trabajo?

A. I.: Sí, seguiré con mis directos en Instagram mientras tenga tiempo. Es una comunidad que ha crecido en volumen y en desarrollo personal gracias a estos encuentros y creo que ha sido útil para todos. Estoy muy satisfecha con lo que he conseguido en ese ámbito, aunque sea algo puntual y que inició por estar en casa y sentir la necesidad de aportar. Hoy ya, son mis seguidores los que lo piden y estoy muy satisfecha por ello. 

Anne Igartiburu, en su vuelta a ‘Corazón’ en TVE, en una fotografía tomada este sábado

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Se destapa lo que llega a cobrar Anne Igartiburu por el fracaso de ‘Baila como puedas’
Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.