Álvaro Díaz abandona Zeppelin tras 20 años, en pleno apogeo del Caso ‘Carlota Prado’

El Director General de la productora de ‘GH’ abandona la compañía y su puesto será ocupado por Pilar Blasco, CEO de la productora.

Cambios importantes en la cúpula de Zeppelin TV. Álvaro Díaz, conocido por todos los seguidores de ‘Gran Hermano’ como Álvarito; pues es como le llamaba Mercedes Milá en todas las galas, abandona la productora tras 20 años en ella según avanza en un comunicado.

El directivo deja Zeppelin en pleno apogeo del ‘Caso Carlota Prado‘; y que podría llevar a Mediaset a dejar de usar la marca ‘GH’ o ‘GH VIP’ durante un tiempo; a la espera de conocer el resultado del juicio sobre la supuesta violación a la joven en ‘GH Revolution’.

Tras 20 años vinculado a la compañía como director de contenidos, director de programas, productor ejecutivo y guionista, Álvaro Díaz; actual Director General de Zeppelin desde julio de 2016, deja la compañía para embarcarse en nuevos proyectos profesionales.

Pilar Blasco, dentro de sus funciones como CEO del grupo Endemol Shine Iberia, asumirá la dirección de Zeppelin. Una compañía dedicada a la creación y producción de programas de entretenimiento y series de ficción en España, que desarrolla con gran éxito desde 1992.

Todo mi reconocimiento y agradecimiento a Álvaro por su trabajo y dedicación todos estos años. Zeppelin es una compañía de éxito, innovadora, con un sólido equipo profesional, líder en géneros como el reality que ha sabido abrirse a nuevos territorios como el anime (‘Virtual Hero’, ‘Memorias de Idhún’) o la ficción juvenil (‘SKAM’). Para mí es un placer aprender de este gran equipo”, afirma Pilar Blasco.

Zeppelin, algo más que ‘Gran Hermano’

Zeppelin (Endemol Shine Iberia) es responsable de la introducción del reality en nuestro país con grandes marcas como ‘Gran Hermano’ (GH), ‘GH VIP’, ‘GH Dúo’ o ‘FAMA a bailar’. Además, gracias a su apuesta constante por la innovación, es creadora de programas 100% originales como ‘El Puente’, que han sido reconocidos por crítica y público y se han exportado a otros países.

Igualmente es pionera en el desarrollo de proyectos de anime en España -un género hasta ahora olvidado en nuestro país-, que se han materializado con ‘Virtual Hero’, la primera serie de animación española creada por el youtuber Rubius, o con la adaptación de la trilogía ‘Memorias de Idhún’. Zeppelin desarrolla asimismo proyectos de ficción como la adaptación para España de la serie juvenil ‘SKAM’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Pepe Herrero
Nagore Robles en 'Pesadilla en El Paraíso'