Un reportero de laSexta, agredido en pleno directo en la playa con un palo

El reportero de ‘Más vale tarde’ vio como un hombre le persiguió con un palo para intentar agredirle.

‘Más vale tarde’ conectaba este miércoles en directo con su reportero Miguel Ángel Ambrossio desde la playa de La Concha en San Sebastián para conocer la situación de las playas en plena desescalada.

Así, tal y como relataba él mismo en la conexión en directo, realizaba el directo con un walkie talkie, en vez de con el micrófono de laSexta, para no llamar la atención entre los cientos de bañistas que permanecían en la playa cuando no se podía.

Y es que a esa hora la playa debería de estar vacía pues está prohibido su acceso dos horas antes y dos horas después de la pleamar. Y debido a que en ese momento la arena queda reducida, el Ayuntamiento optó por esa medida para evitar las aglomeraciones.

Sin embargo, pese a la multitud de la gente allí congregada no había presencia ni de la policía municipal ni de la Ertzaintza a pesar de que a las 17h si que se personaron para ver que se vaciaba el lugar. Algo que a decir por las imágenes sirvió de poco.

Pero justo cuando estaba haciendo la crónica, un joven se acercaba al reportero con un palo en la mano y con actitud amenazante. «Estamos en directo«, avisaba Ambrossio mientras el chico le replicaba a gritos que «Lárgate de aquí, ¿qué haces?, que te vayas, hijo de puta«.

«Es vergonzoso, qué barbaridad, un intento de agresión por tratar de contar lo que está pasando», expresaba Mamen Mendizábal desde el plató al ver lo que estaba sucediendo. «Es una imagen inaceptable, no podemos hacer otra cosa que denunciarlo. Espero que lo esté viendo la Policía», lamentaba la presentadora.

El agresor persigue al reportero y se enzarzan

Es entonces cuando el reportero del programa de laSexta se marchaba para evitar entrar en conflictos pero el agresor le persiguió por toda la playa con el palo en la mano intentando agredirle.

«Ojalá estas imágenes sirvan para identificar al agresor y que los donostiarras no solamente asistan a lo que está ocurriendo…», comentaba Mamen mientras el cámara acudía a ayudar a su compañero reportero.

Por su parte, Ambrossio sin querer entrar en disputa le pedía al cámara que no grabara. «Vayamos a otra cosa, esto en directo no, por favor«, le decía. «No te calientes que no te hace falta. Cuánto siento, compañero, que te haya pasado esto en directo porque no representa ni a los donostiarras ni a la mayoría de la población», añadía por su parte Mamen desde el plató.

Un intento de agresión que no ha pasado desapercibido en las redes sociales que se han llenado de comentarios sobre el asunto.

https://twitter.com/JonatanPg91/status/1265690774940901376
https://twitter.com/rtc87/status/1265689277075271685

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki, Ramoncín y Rodolfo Sancho