TVE cesa al histórico corresponsal de Bruselas, José Ramón Patterson

El veterano periodista ha comunicado en su cuenta de Twitter que dejará la corresponsalía en agosto.

TVE sigue trabajando en la nueva temporada. Dejando a un lado la revolución de sus mañanas con la llegada de Mónica López y el nuevo macromagazine, la cadena se encuentra ultimando los detalles de la nueva temporada de los Telediarios.

En estos cambios se enmarcan la salida de Sergio Sauca como presentador de los deportes del Telediario 2 y el regreso de Arsenio Cañada, actual director de Deportes de la Corporación. También el salto de Lluis Guilera como presentador de un nuevo programa de debate para la noche de los sábados.

Asimismo, la cadena está trabajando en una reestructuración de parte de sus corresponsalías. Y es ahí donde entra la marcha de un mítico corresponsal de la cadena pública: José Ramón Patterson.

El veterano periodista ha anunciado este viernes que la cadena pública le ha anunciado su cese como corresponsal en Bruselas tras cinco años informando desde la capital belga y sede de la Unión Europea.

«Toca repliegue. Me comunican que en agosto cesaré como corresponsal de TVE en Bruselas tras 5 años muy gratificantes. Quedan tres meses para hacer la «desescalada» y alguno más para, como Diocleciano, dedicarme a mis coles. Tras 42 años de profesión y 36 en RTVE, va siendo hora», ha explicado Patterson en su cuenta de Twitter.

Tras su anuncio han sido muchos los compañeros de TVE que le han dado las gracias por su trabajo en estos años. Pero también algunos políticos le han mostrado su apoyo como es el caso de la Ministra de Economía y Vicepresidenta Tercera del Gobierno, Nadia Calviño o el eurodiputado del PP, Esteban González Pons.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'