PUBLICIDAD
Actualidad

Toñi Moreno regresa a Canal Sur con un especial sobre Lola Flores

La presentadora conducirá este sábado a las 16.00h un programa sobre el 25 aniversario de la muerte de la Faraona.

El sábado 16 de mayo se celebra el 25 aniversario de la muerte de Lola Flores y Canal Sur Televisión emitirá  un programa especial en homenaje a la universal jerezana, un “Legado” dedicado a su figura.

PUBLICIDAD

Y para conducir este especial de ‘El legado’, el programa presentado por Enrique Romero, Canal Sur rescata por sorpresa a uno de sus rostros más emblemáticos: Toñi Moreno. Así, la presentadora regresa a la autonómica tras dar a luz a su hija Lola.

A partir de las 16:00 de la tarde, Canal Sur emite el espacio ‘El legado de… 25 años sin Lola Flores’. Desde Jerez de la Frontera, y con Toñi Moreno, el programa hará un repaso por la vida y el legado de la Faraona, con lugares emblemáticos que forman parte del legado de Lola Flores, entre ellos, su casa natal, el palacio en el que actuó por primera vez cuando era una niña, el teatro Villamarta, donde debutó junto a Manolo Caracol o la estatua que su ciudad le ha dedicado. En todos estos lugares, vecinos de la ciudad contarán anécdotas y curiosidades de momentos imborrables que vivieron junto a Lola Flores.

Además, figuras de la talla de Pitingo, David DeMaría, Tico Medina, Carlos Herrera, Nieves Herrero, Laura Sánchez, Carlos Latre, Tomasito, José Sacristán, Mariola Orellana, Marian Nilsen y Azúcar Moreno entre otros, que ayudarán a comprender la dimensión artística y cultural que ha dejado Lola Flores en la sociedad andaluza. 

PUBLICIDAD

Lolita y Rosario Flores también participarán

En el set principal estará Paco Cepero, amigo de Lola que cuenta “Cuando Lola abrió “Caripén” en Madrid, nos decía a los artista de Jerez, con los que ella moría, que nos pasáramos por allí y ella invitaba a una tapita”. Además, Rosa Villacastín, María José Santiago, Diego Arrabal y José Antonio Naranjo acompañarán a Toñi Moreno aportando datos, anécdotas y curiosidad. Todos ellos pudieron compartir con Lola Flores algunos momentos de los diferentes aspectos de su vida. Los recordaremos y los analizaremos.

El legado de la Faraona es innegable. Su música, sus películas, sus apariciones en televisión y su forma de entender la vida marcaron a toda una generación de andaluces de los años 80, pero hoy en día, 25 años después, nuevas generaciones siguen descubriéndola. Por eso, en este programa especial, además de contar con la presencia de familiares como Carmen Flores, Lolita y Rosario, nuevas generaciones de artistas que han crecido influenciados por el genio de la Faraona. María Pelae y María la Terremoto darán cuenta de ello.

PUBLICIDAD

La música tendrá un papel fundamental durante la tarde del 16 de mayo. Desde el teatro Villamarta, abierto expresamente para nuestro programa, contaremos con las actuaciones musicales de Fernando Soto, Erika Leiva y, por primera vez interpretando un tema de Lola Flores, Pasión Vega.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD