«Terrible»: Avalancha de críticas contra Ana Rosa tras comparar el coronavirus con el VIH

Ana Rosa Quintana ha vuelto a crear polémica y se ha convertido en ‘trending topic’ inmediato tras comparar el coronavirus con el sida.

Ana Rosa Quintana ha sembrado la polémica nuevamente en su programa en Telecinco con una frase que ha dado mucho que hablar entre los espectadores. El espacio contaba con la entrevista a la presidenta de la Comunidad de Madrid en un momento especialmente convulso por la guerra política que se ha desatado con el Gobierno central a cuenta de la desescalada.

En este sentido, se han abierto numerosas fisuras por el pase o no a la fase 1. Un escenario que la región ha pedido en sendos informes a Sanidad, pero que desde Moncloa han rechazo de plano. Esto y la continuidad del Estado de alarma, cuya intención por parte del Ejecutivo es ampliarlo un mes más, han copado la tertulia política de ‘El programa de Ana Rosa’.

El momento concreto se producía cuando se abordaba si se estaban coartando libertades con el estado de alarma. “No siento que estén recortados mis derechos. Cuando no hay vacuna, cuando no hay tratamiento viral, cuando el confinamiento…”, decía Ana Terradillos. “Te quiero recordar una cosa. ¿Cuántos años lleva el SIDA? ¿Diez años? Todavía no hay vacuna”, le replicaba Ana Rosa. 

Así, el debate ha desembocado en un cruce de pareceres que han terminado con esa frase de Ana Rosa que ha indignado al público y que le han llevado a ser señalada como «viróloga del año» con ironía. Y esto ha sido así por haber comparado la pandemia del coronavirus con el VIH. El sida es endémico y el COVID-19 va camino de convertirse también en una enfermedad endémica según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero de ahí a hacer esa comparación en lo que se refiere a la incidencia de transmisión hay grandes diferencias y el público, que ha estallado en redes sociales contra la presentadora, se lo ha recordado. De paso, también se ha llevado numerosas críticas.

https://twitter.com/pablom_m/status/1262298037650690048?s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.