Telecinco pone fecha al estreno de ‘La última cena’, su último spin-off de ‘Sálvame’

El concurso en el que los colaboradores competirán por ser los mejores cocineros se estrena este viernes.

Los fogones del plató de ‘Sálvame’ están a punto de encenderse para el estreno de ‘La última cena‘. El nuevo programa presentado por Jorge Javier Vázquez se estrena este viernes a las 22.00 horas; tal y como ha anunciado Carlos Sobera en el ‘Tierra de Nadie’ de ‘Supervivientes 2020’.

De esta forma, ‘La última cena’ competirá contra el cine de La 1, las reposiciones de ‘Tu cara me suena’ en Antena 3, el cine de Cuatro y ‘Equipo de investigación’ en laSexta.

Con ‘La última cena’, ‘Sálvame’ suma una nueva versión tras ‘Las bodas de Sálvame‘, ‘Sálvame Snow Week‘ o ‘Sálvame Okupa‘; y después de que se cancelara ‘Sálvame Talent‘, una especie de ‘Got Talent España’ con algunos de los colaboradores como jurado.

Telecinco aprovecha así la buena acogida que ha tenido la sección de cocina ‘Las recetas de Belén’ que ha liderado Belén Esteban en las últimas semanas desde su casa; y sería una manera de sustituir a ‘Ven a cenar conmigo’ tras no renovar el formato por su polémica relación con ITV Studios (‘Pasapalabra’).

Los colaboradores que se enfrentarán al reto

Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Marta López, Alonso Caparrós, María Patiño, Mila Ximénez, Chelo García Cortés y Antonio Montero serán los protagonistas de esta competición culinaria producida en colaboración con La Fábrica de la Tele, que se desarrollará por parejas y cuyo premio final tendrá fines solidarios.

Un completo menú para 12 comensales

Cada semana,el dúo elegido en ‘Sálvame’tendrá que trabajar en equipo y ponerse de acuerdo para elaborar un menú integrado por dos platos y postre para 12 comensales: los ocho colaboradores, los chefs Sergi Arola y Begoña Rodrigo, Jorge Javier Vázquez y… Belén Esteban, que también participará en la velada.

Para ello, tendrán a su disposición una cocina totalmente equipada, que contará con horno, placa de inducción, extractor de humos, frigorífico y toma de agua, entre otros elementos. Previamente, tendrán que encargarse de ir al mercado para adquirir los productos e ingredientes necesarios.

Los fogones se encienden en ‘Sálvame Tomate’

Aproximadamente dos horas antes del arranque de ‘La última cena’, en ‘Sálvame Tomate’ se producirá el encendido de los fogones. A partir de ese momento, los dos colaboradores elegidos se pondrán el delantal y el gorro de cocinero para preparar la cena. Ese será el tiempo límitedel que dispondrán para elaborar sus especialidades, disponer con mimo la mesa y arreglarse para una veladaque promete fuertes emociones.

A partir de las 22:00 horas, llegará la hora de la verdad. Todo deberá estar listo para queJorge Javier Vázquez, que además de presentador ejercerá como ‘jefe de sala’, recibauno a uno a los invitados, que lucirán sus mejores galas y compartirán sus expectativas antes de tomar asientoalrededor dela mesa.

Sergi Arola y Begoña Rodrigo, dos implacables chefs

Iniciada la cena, los comensales departirán, entre otros asuntos,sobre las diferentes creaciones culinarias,que recibirán también la valoración de dos reputados profesionales del universo gastronómico: Sergi Arola y Begoña Rodrigo.

Para Arola es una «ilusión» volver al horario estelar de Telecinco tras haber sido uno de los chefs de ‘Esta cocina es un infierno’. Los espacios de cocina en televisión, especialmente los emitidos en prime time, han contribuido y mucho a la explosión y consolidación de la restauración en España en las últimas dos décadas», asegura.

Asimismo, considera que los colaboradores de ‘Sálvame’ pueden «ayudar a difundir la cocin; y, cómo no, también las prácticas culinarias de calidad entre los millones de espectadores que siguen el programa”.

Para Arola,“el interés, la pasión, la seriedad y el oficio son muy importantes y si ponen eso de su parte los concursantes tendrán todo mi apoyo”.

Por su parte, Begoña Rodrigo, también con experiencia en televisión y reconocida con la estrella Michelin en el restaurante que regenta en Valencia, asegura que “en estos días de confinamiento, cocina y televisión han sido los grandes aliados para aligerar la rutina diaria.‘Sálvame’, al igual que la cocina, es una fábrica de diversión que espero que humanice nuestro sector y lo acerque aún mása los hogares”.

“La cocina es un lugar donde saltan chispas…y dicen que donde hubo fuego, ¿quedan cenizas? Espero que se lo tomen en serio, que sean ambiciosos y competitivos y capaces de divertirnos al mismo tiempo.Lo quiero todo”, bromea.

Respecto a los aspectos que valorará en mayor medida en el desempeño de los concursantes, indica que “principalmente la actitud, la capacidad de escuchar y la creatividad. Voy a premiar la empatía con los clientes/colaboradores que van a comer lo que ellos cocinen. Tienen que ponerse en el lugar del comensal”. Sin embargo, “si son desastrados o ‘gorrinos’ cocinando voy a ir por ellos y si pasan de lo que les diga… también. Si no son capaces de hacer equipo y organizarse y hay guerra de egos, me tendrán que oír”.

La audiencia también vota

Finalmente, llegará el momento de hacer balance de la experiencia culinaria con las ‘temidas’ puntuaciones: cada uno de los invitados tendrá que opinar y puntuar del 1 al 10 la actuación de la pareja de chefs, valoraciones que se sumarán a las de los jueces y a las de la audiencia a través de Telecinco.es.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.