Susana Díaz estalla contra Pablo Motos por su polémico comentario del acento andaluz

La ex-Presidenta de la Junta de Andalucía se ha mostrado cansada de que cuestionen el acento andaluz.

La que debería haber sido la primera entrevista de Roberto Leal en Antena 3 y su debut en ‘El Hormiguero’ se vio envuelta en la polémica por una pregunta que le hizo Pablo Motos al presentador sevillano.

Motos cuestionó a Leal si iba a cambiar el acento andaluz para que se le entendiera al leer las preguntas de ‘Pasapalabra’ con rapidez. Algo que no gustó nada a los espectadores, quienes llenaron la red de críticas al programa y a su presentador.

«El acento al final no tiene nada que ver con la dicción. Yo trataré de articular más pero mientras me entiendan los concursantes ya está. Al final lo que tengo que ser es yo mismo, si me llama Antena 3 es para que sea yo y no un muñeco», le respondía Leal a Pablo Motos.

Una pregunta que ha indignado a Susana Díaz. La que fuera Presidenta de la Junta de Andalucía no ha dudado en mostrarse muy crítica con Motos y aplaudir la respuesta de Leal cansada de que siempre se ataque a los andaluces por su acento.

«Un día se ataca a actores y actrices. Otro día, a una ministra. Y ahora, a un periodista. Basta ya de atacar nuestro acento andaluz. El de Lorca, Machado, Bécquer o Zambrano. El del casi el 20% de los españoles. ‘El más rico y sabroso castellano del mundo se habla en Andalucía’”, escribía la líder del PSOE en Andalucía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'