Rotterdam confirma que será la sede de Eurovisión 2021

La ciudad holandesa se mantendrá como sede oficial de Eurovisión 2021 tras cancelarse la edición de este año.

Era una de las noticias más esperadas por los eurofans. Tras la cancelación del Festival de Eurovisión 2020 por la crisis del coronavirus, quedaba por saber si Rotterdam repetiría como sede en 2021.

Y la ciudad ha querido esperar hasta este mismo 16 de mayo, día en el que se tendría que haber celebrado dicha final para comunicar que sí será la sede de 2021 en el final de ‘Europe Shine a light‘, el especial de Eurovisión organizado por la UER y emitido en TVE.

Será la primera vez que Róterdam acoja el festival -tras el intento fallido de este año por la pendemia del coronavirus- y la quinta que se celebre en los Países Bajos (Hilversum en 1958, Ámsterdam en 1970 y La Haya en 1976 y 1980).

No obstante, la noticia no ha pillado a nadie por sorpresa pues la ciudad ya había mostrado su conformidad en ser de nuevo la sede tras un pleno celebrado en el mes de abril. 

De este modo, la ciudad deberá invertir más dinero aparte de los 15 millones de euros que ya había invertido para la celebración del festival este año antes de que fuera cancelado. En este sentido, medios locales afirman que tendría que invertir unos 6,7 millones más.

«Lo más importante es hacer una fiesta por y para todos. Hemos estado trabajando duro en los últimos meses y estamos listos para acoger el Festival de Eurovisión en 2021 en nuestra ciudad», declaró el concejal de Cultura y Turismo, Said Kasmi, después de la citada reunión en el ayuntamiento de Róterdam.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

«Un dolor muy grande»: Blas Cantó confiesa alto y claro su traumático paso por Eurovisión 2021
blas cantó eurovisión