Rosa María Mateo aclara los cambios en la mañana de TVE y el relevo de María Casado

La administradora única provisional responde sobre el adiós de María Casado, el cambio de Fortes y el debut de Mónica López.

Si el pasado martes, Rosa María Mateo comparecía en el Senado, este jueves ha vuelto a tomar la palabra en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y defender las últimas decisiones de la corporación para la temporada que viene.

Así, Rosa María Mateo ha explicado el motivo de la revolución que llevará a cabo TVE en sus mañanas a partir de septiembre con la salida de María Casado, la cancelación de ‘A partir de hoy‘ y la desaparición de ‘Los desayunos‘.

En este sentido, ha defendido que se basan en «criterios profesionales». “Los mismos criterios con los que actúan los demás grupos de comunicación, que también están haciendo cambios en las parrillas. Nuestras decisiones tienen el valor añadido de estar siempre orientadas a cumplir con nuestro papel de servicio público”, ha destacado en su comparecencia correspondiente al mes de mayo.

Eduardo Fernández Rubiño de Más Madrid ha sostenido que ‘Los desayunos’ eran «un buque insignia» de la cadena pública y que hacían «justicia al servicio público de TVE». A este respecto, Mateo ha asegurado que «Los desayunos empezaron bajísimos, se lo aseguro. Han ido subiendo, es cierto».

«Al señor Fortes le estimamos muchísimo y va a seguir en TVE. No vamos a deshacernos de él porque es un gran profesional«, tranquilizaba al político sobre el futuro del periodista en la cadena.

«María Casado había cumplido una nueva etapa»

Mateo ha añadido que la oferta de la próxima temporada se ha diseñado pensando, sobre todo, “en las necesidades e intereses de los espectadores”. “Nuestros análisis nos han llevado a la conclusión de que fragmentar la franja matinal de La 1 en tres ofertas consecutivas no lograba fidelizar a la audiencia en cada salto de formato».

Y sobre la salida de María Casado no ha dudado en destacar que «es una gran profesional» pero defiende que «había cumplido una etapa«. «Le íbamos a plantear otros retos. Lo que pasa es que ella tomó otra decisión, tomó la decisión de irse a trabajar a otro lugar«, declaraba sobre la marcha de la presentadora a SohoTV, la productora de Antonio Banderas.

Rosa María tampoco ha dudado en sacar la cara por Mónica López, su nueva apuesta para las mañanas. «Confiamos en su capacidad de comunicación y en su experiencia en la presentación de magacines de actualidad en otras cadenas», aseguraba antes de recalcar los buenos datos cosechados por El Tiempo desde que ella se puso al mando.

Sobre los Centros Territoriales de RTVE y a preguntas del Grupo Socialista, la administradora ha subrayado que “nuestro compromiso es mantener la apuesta por la información territorial sin reducir el número de desconexiones ni su actual duración«. «Este asunto está siendo negociado con las direcciones de los centros territoriales”, añadía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Xabier Fortes en 'La Noche en 24h'.