Roberto Leal confiesa en pleno ‘Pasapalabra’ la enfermedad que padece

Roberto Leal ha desvelado en ‘Pasapalabra’ (Antena 3) una desconocida afección que padece, dejando atónitos a los invitados.

Este martes 19 de mayo, durante el segundo programa del nuevo ‘Pasapalabra’ en las tardes de Antena 3, Roberto Leal ha sorprendido a todos al desvelar un afección hasta ahora desconocida en su vida. Es daltónico.

«Yo confundo los colores. Eso que es rojo yo lo veo rojo, pero hay otros colores que los confundo. El verde, el gris… Hay muchos tipos de daltonismo», ha confesado ante la mirada atónita de sus invitados.

Esta revelación se produjo después de que en el ‘rosco’ del programa una de las concursantes tuviera que adivinar con la letra ‘D’ la condición de la vista que consiste en «no percibir ciertos colores o confundirlos con otros».

Roberto Leal explicó los orígenes del daltonismo

El presentador aprovechó la ocasión para explicar que ese defecto de la vista toma su nombre del físico y químico infles Jonh Dalton, que no distinguía algunos colores. Por ese motivo, decidió estudiar el fenómeno.

«En 1974 descubrió que ciertas anomalías en humor vítreo, un líquido gelatinoso que tenemos en los ojos, causaban estas deficiencias en la percepción del color. Su investigación fue tan alabada que pasó a llamarse daltonismo», añadió Roberto Leal sobre los orígenes de ese defecto que sufren muchísimas personas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.