¿Qué ocurrirá si un concursante de ‘OT 2020’ da positivo en coronavirus?

Tinet Rubira da la clave sobre lo que pasaría si algún concursante da positivo tras someterse a las pruebas.

Quedan tan solo 8 días para que ‘OT 2020‘ vuelva a TVE tras tener que paralizar su emisión y cerrar temporalmente la academia el pasado 16 de marzo por la crisis del coronavirus. Será el próximo miércoles 20 de mayo a las 22.05 con Roberto Leal al frente y las cuatro últimas galas que quedaban por emitir.

Sin embargo, aún queda la incógnita de saber cuándo volverán los concursantes a la academia para retomar las clases con los profesores y se reabra de nuevo el canal 24h de Youtube. «En cuanto tengamos los resultados de las pruebas y todo esté ok, abrimos de nuevo la Academia de ‘OT 2020′», asegura Tinet Rubira al respecto.

Y es que tal y como nos cuenta Noemí Galera en la entrevista exclusiva que le hemos realizado, todos los profesores y concursantes se han sometido a las pruebas del coronavirus. De hecho, la propia Noemí reveló en un directo de Instagram en la cuenta oficial de TVE con Roberto Leal de que ella misma lo ha pasado: «He dado negativo pero lo he pasado.  He dado positivo en anticuerpos. No me he enterado de nada», confesaba la directora de la academia.

Pero y qué pasaría si uno de los concursantes da positivo en coronavirus en las pruebas que se le han realizado. «No entra en la Academia y se termina el concurso para él o ella«, ha respondido el propio Tinet Rubira a esta duda de un usuario.

Si todo sale bien, serán nueve los concursantes que regresarán a la academia: Nia, Gèrard, Flavio, Anaju, Samantha, Eva, Hugo, Bruno y Maialen. No obstante, cabe recordar que Hugo y Gèrard continúan nominados después de que en la última gala emitida desde la academia no se pudo realizar la expulsión.

Galas sin público

Junto a la ausencia de público, se tomarán otras medidas durante las galas: el jurado estará ubicado en el plató siguiendo la distancia reglamentaria; los concursantes se vestirán solos bajo la supervisión de los responsables de vestuario y el equipo de maquillaje y peluquería llevará mascarilla, pantalla facial y guantes.

Los concursantes tendrán un micrófono de mano de uso exclusivo e individual durante toda la gala; y no habrá backline para evitar la presencia de músicos en el plató. Los artistas invitados también guardarán las normas de seguridad e higiene y, en la medida de lo posible, se maquillarán y peinarán ellos mismos. Asimismo, se estudiará la viabilidad de que un familiar de cada concursante nominado pueda ir a plató, pero evitando el contacto físico. De momento, en la primera gala, no habrá ningún familiar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tinet Rubira en 'Hora 25' de Cadena SER
Tinet Rubira en 'OT al día'.