Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera protestan ante el Congreso por su dramática situación

Los jueces de ‘Masterchef’ han participado junto a 200 profesionales de la gastronomía en la protesta para pedir ayudas a su sector.

Si hay un sector que va a quedar tocado después de la crisis del coronavirus es sin duda el de la gastronomía. Miles de restaurantes y bares han tenido que cerrar sus puertas durante tres meses y ahora que vuelven a reabrir con restricciones no han dudado en pedir ayuda al Gobierno.

Por ello, este martes, algunos reputados chefs como Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, los jueces de ‘MasterChef‘ se han juntado en las puertas del Congreso a una multitudinaria protesta en la que se ha leído un manifiesto para hacer sus reivindicaciones.

Todos los chefs han acudido con sus chaquetillas blancas y ataviados con sus mascarillas para pedir que se les escuche. Pero no solo chefs, también han acudido a la cita propietarios de bares, tabernas, restaurantes y caterings.

Convocados por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) en representación de todo el mundo de la gastronomía, su intención inicial era depositar las chaquetillas de cocineros en las escalinatas del Congreso. Sin embargo, la policía se lo ha impedido y han tenido que hacerlo en la escultura de Cervantes que hay justo delante.

Pese a que había cerca de 200 asistentes convocados, por seguridad tan solo han podido participar veinte personas en la lectura del manifiesto en la Plaza de las Cortes. El resto ha sido distribuido por los aledaños del Congreso.

En el escrito se reclama que se facilite la apertura de los locales, la ágil reincorporación de los equipos para volver a trabajar cuanto antes y que se tenga más en cuenta al sector a la hora de regular o tomar decisiones de gran calado para la marcha de sus negocios.

 «No se trata de abrir por abrir, sino de seguir abriendo siempre. El problema es mantenerse«, aseguraba Sacha Hormaechea, al frente de Sacha, lugar de culto para cocineros y gastrónomos. «Somos los primeros que tenemos que enseñar cómo está España, ante el viajero local o extranjero. Bares y restaurantes daremos la sensación de si merece la pena venir o no. Y queremos seguir transmitiendo felicidad, pero la situación es muy complicada«, añadía según recoge Jaleos.

La situación dramática de Samantha Vallejo-Nágera

Por su parte, la juez de ‘Masterchef’ ha confesado que la situación de su cátering que acaba de cumplir 25 años es «dramática» pues ha tenido que cancelar multitud de eventos y bodas. «Ves como tu vida profesional desaparece, es un tsunami. Sé que este año tendré pérdidas, seguro«, se lamentaba.

Por el momento, Samantha se encuentra inmersa junto a Pepe y Jordi Cruz en las grabaciones de la quinta edición de ‘Masterchef Celebrity’. Preguntada por cómo están siendo las grabaciones en plena concentración, la juez ha destacado que «estamos grabando con todas las medidas de seguridad: mascarillas, guantes, distancia de seguridad…».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz en 'MasterChef'
El jurado de 'MasterChef' tras el abandono de Tamara